Tras la Supercopa, donde Universidad Católica venció de remontada por 4-2 a Colo Colo, Gustavo Quinteros volvió a insistir en que le falta sí o sí a un defensor central. Si a eso se suma la expulsión de Maximiliano Falcón, que lo tendrá en el mejor de los escenarios para los albos las dos primeras fechas del Campeonato Nacional suspendido, el tema se torna aún más urgente. 

Por lo mismo, Colo Colo aceleró las conversaciones con Fabricio Formiliano, el favorito del DT. No obstante, también baraja alternativas, ya que el defensor de Peñarol no tiene cláusula de salida y una negociación depende única y exclusivamente de la “voluntad” de venderlo del Manya, con quien tiene contrato hasta diciembre. 

Uno de esos nombres en carpeta es el de Leonardo Coelho, brasilero de 27 años que milita en el Fénix de Uruguay. Es más, DaleAlbo se aventuró a decir que el zaguero, también pretendido por equipos como Internacional de Porto Alegre y Fluminense en su país de origen, se transforma en la primera alternativa. 

“Daniel Morón ha sido fundamental en el seguimiento de jugadores, siendo Coelho uno de los que más le ha llamado la atención por su marca, buena salida e inclusive por saber definir cuando se proyecta al arco rival. El Loro, personalmente ha tomado el teléfono y ha comenzado las negociaciones”, resalta la publicación antes descrita. 

Leonardo Coelho hizo toda su carrera en Brasil teniendo pasos por Gremio y Santos como lo más destacado. Desde 2019 milita en Fénix de Uruguay, donde es uno de los puntales de la defensa y hasta tiene un récord: es el primer defensa en la historia del fútbol charrúa que marca un hat-trick en un partido. 

Recuerda que (la Copa Libertadores Femenina, la Supercopa Argentina, las Clasificatorias o el Campeonato Nacional) puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.