La tabla de posiciones separa por tres puntos a Universidad Católica de Colo Colo, cuando queda una fecha del Campeonato Nacional por disputar y definir quién es el campeón del fútbol chileno.

Por lo mismo, los albos llegaron a la ciudad de Antofagasta con la ilusión de poder remontar esta situación y poder vencer al equipo local, ya que sería el único resultado que les permitiría seguir con el sueño de levantar la copa.

Si Colo Colo logra un triunfo, dependerá de que Everton haga su parte en Viña del Mar, donde a la misma hora enfrentará a Universidad Católica, el gran favorito para quedarse con el título.

Algo que no tiene desmotivado al plantel del Cacique, quienes están mentalizados en hacer su mejor desempeño, pese a los casos de Covid-19 que han afectado al plantel y que lo han tenido bajo la lupa en las últimas semanas, además de cambiar la planificación y los nombres de una formación titular.

Si bien Gustavo Quinteros no viajó y nuevamente el equipo será dirigido por su ayudante, Leandro Stillitano, quien comandará la idea de los albos ante Deportes Antofagasta.

Con respecto al último encuentro, donde cayeron por 1-0, habrá cambios relevantes como la inclusión de Omar Carabalí en portería, además de la figura de Carlo Villanueva.

Con estas variantes Colo Colo formará con  Omar Carabalí en portería; Óscar Opazo; Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Cesar Fuentes, Leonardo Gil y Carlo Villanueva en el mediocampo; dejando en ofensiva a Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari. 

El partido está programado a las 18.00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad de Antofagasta.