Colo Colo, después de largas semanas, puso fin a la gran teleserie de este mercado de refuerzos de mitad de temporada: se quedó con Ignacio Jara, quien hizo prevalecer su deseo de jugar en el equipo de Gustavo Quinteros por sobre la intención de Cobreloa, que tuvo mejores ofertas en la mano por los servicios del zurdo, siendo una de Unión La Calera una de las más atractivas para sus arcas

Tras varios dimes y diretes, muchos de ellos públicos, el Cacique mejoró su oferta y se repartirán el pase del jugador entre el mismo futbolista, la institución de Calama y Blanco y Negro en distintos porcentajes considerando una eventual futura venta. 

Jara, de 23 años, debutó en 2016 en Cobreloa, donde hizo todo su trabajo formativo. Ahí se fue haciendo un nombre que lo llevó a la Roja Sub 20, donde disputó el Sudamericano en 2017 y luego el Esperanzas de Toulón en 2019. Además, Juan Antonio Pizzi lo utilizó de sparring de la selección chilena que ganó la Copa América Centenario. 

No ha jugado en Primera División en Chile, pero sí en Brasil, donde defendió a Goiás a préstamo durante este 2020. Puede ser volante ofensivo así como también delantero por los costados. 

Ignacio Jara se une así por los próximos tres años al Colo Colo de Gustavo Quinteros que da por cerrado su atribulado mercado de pases consiguiendo su concurso, el de Maximiliano Falcón y el del juvenil argentino Pablo Solari, quien espera pasar los protocolos sanitarios de rigor para ser oficializado de igual manera.