Cada día se complican más las opciones de cerrar el segundo fichaje en Colo Colo, porque Cobreloa no quiere dejar partir a Ignacio Jara. De hecho, entregó un ultimátum para que el Cacique responda a las condiciones exigidas. De no ocurrir ello, el futbolista deberá presentarse este viernes en Calama para jugar en el Primera B.

Walter Aguilera, presidente loíno, conversó con Deportes en Agricultura sobre esta situación y fue tajante: “Nosotros le hicimos una propuesta de lo que queríamos a Colo Colo y no nos han contestado. En honor a la verdad, las cifras cambiaron; nosotros recibimos una muy buena oferta por Ignacio, la cual el jugador rechazó y nosotros por la situación que tenemos en Cobreloa no podemos llegar y dejar salir al jugador por una oferta menor a donde él quiera ir”, partió mencionando.

“A Colo Colo le dijimos que tenía que igualar la oferta que habíamos recibido ayer (martes) y en eso estamos. Hoy a las 20 horas, si Colo Colo no responde, Ignacio Jara se tiene que presentar el viernes en Calama”, agregó.

El que tiene el sartén por el mando para definir o zanjar cualquier situación es Cobreloa (…) una de las condiciones es que Colo Colo pague al contado. No le daremos facilidades de pago considerando que sabemos que tiene líos con cuotas comprometidas con otros clubes”, complementó.

Finalmente, sentenció que “hoy (Ignacio Jara) tiene un 99% de posibilidades de volver a Calama”, descartando de plano que los Albos puedan igualar la oferta presentado por Deportes Antofagasta, pero que Jara rechazó.

Recordemos que Harold Mayne-Nicholls, dirigente de Blanco y Negro, mencionó el pasado lunes que “hemos estado en conversaciones con el jugador que ha manifestado su interés en jugar por Colo Colo, lo que nos tiene muy contentos y estamos conversando con Cobreloa para poder dejar cualquier diferencia de lado”.