“El que ponga más plata por el jugador, se lo lleva”. Las palabras del presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, por Ignacio Jara, futbolista pretendido por Colo Colo y Club Deportes Antofagasta (y en su momento también por Universidad de Chile), se mantienen. Y, por ahora, los Pumas siguen con la apuesta más alta, según apuntan desde Calama.
No obstante, en Colo Colo creen otra cosa. “Es un jugador muy interesante, hemos estado en conversaciones tanto con él, que ya manifestó su interés por jugar en Colo Colo lo que nos tiene contentos, y también hemos hablado con Cobreloa”, sentenció el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls.
“Ellos pueden querer una situación, pero la opinión del jugador al final del día es la que decide. Él ya dijo claramente que quiere jugar en Colo Colo. Se me ocurre que es cosa de horas para definir con Cobreloa”, profundizó sobre los dichos de los naranjas.
Asimismo, Mayne-Nicholls recalcó que la situación “la vamos a manejar con criterio y acercando posiciones. Todos saben cómo son estas negociaciones. Al final del día la determinación última la tiene el jugador. Yo puedo querer transferir a un jugador a otra institución, pero si él no quiere ir esa transferencia no tiene lugar. Él quiere jugar en Colo Colo y esperamos que eso ayude a cerrar la negociación con Cobreloa. Es cosa de tiempo llegar a un acuerdo”.
Finalmente, dijo sobre otros refuerzos que “tenemos que ver si quienes estén disponibles para venir al club son de las características que el cuerpo técnico requiere. Se verá lo deportivo, lo financiero y el directorio se pronunciará. Tenemos a Falcón y se aparecen alternativas, se estudiará, como corresponde. Hoy no hubo quórum para incluir el tema refuerzos en el directorio, por lo que el presidente tendrá que llamar a uno nuevo para ver estos temas”.