arrow_downward
Gustavo Quinteros comienza a meter mano en Colo Colo.
Colo Colo Nuevo DT

Gustavo Quinteros mete mano en su primera formación en Colo Colo: trabajo en bloques y Véjar de lateral

El nuevo DT del Cacique ensayó un primer equipo de cara a su debut. Si bien aún no pretende modificar de golpe muchas cosas, ya va aplicando sus conceptos. El ex Palestino retomaría el puesto que usó con Ivo Basay en La Cisterna. 

escrito por
Francisco Arellano

Gustavo Quinteros comienza a meter mano en Colo Colo.

Gustavo Quinteros comienza a meter mano en Colo Colo. (Foto: Sebastián Órdenes / Colo Colo)

Colo Colo tiene nuevo DT. Gustavo Quinteros asumió como entrenador y, de inmediato, comenzó a trabajar en una ardua tarea: salvar al Cacique de los puestos de descenso y, según sus propias palabras, intentar terminar el año entre los siete primeros para optar a torneos internacionales de cara a las temporada 2021. Además, el 20 de octubre se jugará el paso a octavos de final de la Libertadores o bien seguir en la Copa Sudamericana.

Eso sí, el primer desafío del argentino es ante Coquimbo Unido y, por lo mismo, sin mayores introducciones ya ensayó una formación para ir viendo cómo se mueve su equipo. 

Algo que llamó la atención a varios jugadores fue el trabajo en bloques. El ex seleccionador de Ecuador separó la defensa, el mediocampo y el ataque y los hizo hacer ejercicios específicos por separado, algo que no hicieron nunca con Mario Salas pero sí con Pablo Guede

Si bien, por ahora, Quinteros no ha querido meter demasiada mano sí hizo algunas modificaciones en defensa, partiendo por la inclusión de Brayan Véjar como lateral izquierdo. El ex Palestino actuó hasta en Copa Libertadores en esa posición con Ivo Basay mientras estuvo en La Cisterna, pero Gualberto Jara había optado hasta por Óscar Opazo a perfil cambiado en vez del nacido en Huachipato

Asimismo, en el centro del campo mantuvo tres elementos con Bryan Soto ganando bonos como volante central. Por ahora mantiene la idea de enlazar a Leonardo Valencia pero todo apunta a que mutará para tener un 6 dos interiores, tal como lo hizo en Universidad Católica. 

Así, la primera formación de Gustavo Quinteros en Colo Colo fue con Miguel Pinto; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Brayan Véjar; Leonardo Valencia, Bryan Soto y Gabriel Suazo; Marcos Bolados, Esteban Paredes y Gabriel Costa. 

Aún falta la práctica vespertina de hoy y la de este jueves con miras al partido de Colo Colo ante Coquimbo Unido, pactado para las 18:00 horas de este viernes en el estadio Monumental. 

Temas

Comentarios


Lee También