Tras la debacle de Colo Colo ante Peñarol por la Copa Libertadores, el directorio de Blanco y Negro citó a una reunión extraordinaria antes del partido del Cacique con Huachipato por el Campeonato Nacional y decidió al reemplazante del interino Gualberto Jara: Gustavo Quinteros fue elegido por unanimidad poco antes de que los albos se inclinaran nuevamente en la cancha, esta vez ante los acereros. 

Entendiendo la urgencia y dados los problemas para conseguir vuelos, el argentino tomó su auto junto a su cuerpo técnico desde Buenos Aires hasta Santiago y arribó a Chile sin mayores contratiempos, cumpliendo hoy con todos los protocolos necesarios para ser presentado. 

Y esto no sólo incluye temas contractuales, sino que, de paso, debía presentar una declaración jurada de que su labor es incompatible con realizar una cuarentena de 14 días y, de paso, adjuntar un test PCR negativo realizado en territorio chileno, algo que cumplió sin problemas al igual que todos sus ayudantes, quedando habilitado tanto para entrenar a Colo Colo en lo que resta de semana como en el próximo partido

Así, Gustavo Quinteros será presentado como DT de Colo Colo este martes en horario a definir para luego verse las caras con sus nuevos pupilos en una posición muy comprometida. Tendrá, entonces, tres prácticas antes del próximo desafío albo, pasando de estar tranquilo en Buenos Aires a la banca del penúltimo del Campeonato Nacional en menos de una semana. 

Dicho encuentro será ante Coquimbo Unido este viernes a partir de las 18:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, curiosamente, en el mismo reducto donde le tocó debutar con Universidad Católica a principios de 2019. En la ocasión, lo hizo con un trabajado triunfo por 1-2. 

Salir del fondo y la Libertadores, desafíos inmediatos
 

Colo Colo es penúltimo en el Campeonato Nacional y, con ello, si el torneo terminara hoy, debería jugar un partido de “promoción” por mantener la categoría ante Universidad de Concepción, quien tomaría el mismo puesto en la tabla ponderada. 

Por lo mismo, le es urgente comenzar a sumar para terminar, al menos, la primera rueda fuera de los faroles rojos. Para aquel cierre, le restan los duelos ante Coquimbo Unido, Unión Española (L), Everton (V) y Deportes Iquique (L). 

Pero también tiene un partido “millonario” a la vista: ante Jorge Wilstermann en el estadio Monumental el 20 de octubre donde, de ganar y si Peñarol no vence a Athletico Paranaense en Montevideo, accederá a octavos de final de la Copa Libertadores. 

Además de lo deportivo, esto le puede reportar varios millones a las alicaídas arcas de Blanco y Negro. Y si no, está el premio de consuelo de asegurar Copa Sudamericana en caso de vencer a los bolivianos. Mucha tarea y poco tiempo para Quinteros