Gustavo Quinteros enfrentó por primera vez los micrófonos como nuevo director técnico de Colo Colo y fue presentado en rueda de prensa en el estadio Monumental. El ex entrenador de la UC se mostró contento en su nueva casa pese a los problemas que atraviesan en La Ruca.

“Estoy muy feliz de volver a Chile y estar en este gran club, es un desafío enorme, pero muy motivador. Hoy comenzamos el trabajo, pero tengo muchas ganas de mejorar el rendimiento del plantel y de cada uno de los jugadores, darles todas las herramientas para que recuperen su nivel. Hay un gran plantel y ganas de revertir la situación”, dijo Quinteros.

Agregó que “vengo con mucha ilusión a poner lo mejor de mí y de mi cuerpo técnico para salir de este momento difícil, hay plantel para lograrlo y no tengo dudas de la calidad enorme de este grupo de jugadores”.

Quinteros toma un equipo que viene a los tumbos con la salida de Mario Salas y el interinato de Gualberto Jara. Colo Colo es colista en la penúltima posición del Torneo Nacional.

“Primero hay que salir adelante y ya pensar en el año siguiente de otra manera con cosas más grandes para esta institución. Los objetivos importantes están compuestos por pequeños objetivos: mejorar, incorporar conceptos y que el equipo pueda lograr en poco tiempo, no de un día para otro, ser más competitivo para poder enfrentar a cualquier equipo y jugar mejor”, expuso.

Reconoce que “la idea es llegar dentro de los siete primeros al final del torneo. Preparar el último partido de Copa Libertadores veamos la opción de seguir, que no depende de nosotros, o la Sudamericana”.

El entrenador albo debutará este mismo viernes en la visita de Colo Colo contra Coquimbo Unido en la Cuarta Región, con la urgencia de los puntos y poco tiempo para trabajar. Pese a todo, Quinteros arribó con confianza.

“Para el viernes, con dos días y medio de entrenamientos, confío mucho en lo que preparamos hoy. No vamos a ver de inmediato un equipo distinto, pero sí irá mejorando con equilibrio y más sólido de lo que está ahora. Para salir de la situación en la que estamos siempre es bueno el primer partido sumar puntos. Ganar el viernes nos va a dar más confianza”, manifestó.

Sentencia que “hoy recibo a un equipo que está penúltimo, con nueve jugadores lesionados y con otros recuperándose que quizás tendrán que jugar el viernes. Es complejo, pero la única manera de salir adelante es dándole confianza al que va a jugar”.