Colo Colo no lo está pasando nada de bien en el cierre de la primera rueda. El Cacique sufre con las lesiones tras la eliminación de Copa Libertadores y llega a la mitad de la temporada obligado a rotar sus jugadores.

Luego de la derrota con Fortaleza, que los deja clasificados a la Copa Sudamericana, desde los albos revelaron el delicado estado en que está el plantel. Brayan Cortes, Gabriel Suazo, Emiliano Amor y Carlo Villanueva quedaron descartados para el choque con Ñublense de este lunes debido a los problemas físicos.

El arquero sufre la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, mientras que el capitán presentó un desgarro miofascial del biceps femoral en el muslo derecho. Como si eso fuera poco, el zaguero argentino tiene una rotura del tendón del músculo peroneo largo y el volante tiene un desgarro miotendíneo del biceps femoral del muslo izquierdo.

Tres titulares y uno de los suplentes más activos no podrán estar en el final de la primera parte de la temporada, lo que obliga a mover el tablero. Gustavo Quintero debe arreglárselas como puede para salir a defender el liderato y así quedar como el campeón de invierno.

Cristián Zavala tendrá una nueva oportunidad como titular en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Cristián Zavala tendrá una nueva oportunidad como titular en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

La novedosa formación de Colo Colo para el choque con Ñublense

Las lesiones tienen a Colo Colo más que preocupado, pero sin tiempo para lamentos, debe buscar soluciones rápido para seguir peleando el liderato. Es así como Gustavo Quinteros apuesta por jugadores que tendrán una prueba de fuego.

La formación que prepara el Cacique para el duelo con Ñublense trae varias novedades. La primera es el regreso de Omar Carabalí a la portería. El guardameta vuelve a la titularidad buscando borrar los errores del duelo con River Plate en Santiago.

La defensa también tendrá novedades. Ante el delicado estado de Gabriel Suazo, Jeyson Rojas toma la banda derecha y Óscar Opazo se mueve a la izquierda para no modificar tanto el esquema. Matías Zaldivia será quien tome el lugar de Emiliano Amor, como lo ha hecho a lo largo de la temporada.

El mediocampo se mantiene con su tridente, pero la delantera también presenta un cambio. Ante la expulsión de Gabriel Costa frente a O'Higgins, Gustavo Quinteros tiene la duda y deberá elegir entre Cristián Zavala y Marcos Bolados para encontrar a su reemplazante. Eso sí, todo apunta a que será el primero quien sea estelar.

De esta forma y de no haber cambios de última hora, Colo Colo enfrentará a Ñublense formando con Omar Carabalí; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Esteban Pavez, César Fuentes, Leonardo Gil; Cristián Zavala (Marcos Bolados), Juan Martín Lucero y Pablo Solari.