Este domingo Universidad de Chile intentará nuevamente romper su mala racha en el Estadio Monumental ante Colo Colo en una nueva edición del Superclásico. Los azules van por la hazaña en un duelo donde los albos tendrán un gran ausente: Esteban Paredes.

El eterno artillero y goleador histórico del fútbol chileno supo siempre arreglárselas para hacer sufrir al elenco estudiantil. Una carta bajo la manga que no podrá estar presente, luego de su polémica salida al término de la temporada pasada.

Pero aunque ya no esté en la cancha con el plantel, Paredes igual se las arregla para seguir firme junto al pueblo colocolino. Y así lo hizo saber en la previa del encuentro, utilizando sus redes sociales para mostrar su apoyo al cacique.

Paredes no estará en el Superclásico luego de siete años. Foto: Agencia Uno

Paredes no estará en el Superclásico luego de siete años. Foto: Agencia Uno

A través de su cuenta de Instagram, el ex visogol mostró su casa mientras espera el partido. Ahí, lució banderas dedicadas al club y hasta escuchó los cánticos de la Garra Blanca para sentirse como en aquellos años, donde supo brillar.

Ahora la historia es totalmente distinta, ya que Paredes vive una nueva edición del Superclásico pero ahora como hinchas. Y es que en los últimos siete años, estuvo presente e hizo sufrir a la portería de Johnny Herrera y Fernando de Paul, quien recibió el histórico gol 216.

Aún sin estar en las filas del cacique, el delantero y leyenda intenta aportar con su grano de arena para buscar estirar el invicto a 20 años. Iván Morales será el que tomará el lugar del 7 en el equipo, intentando emular esas celebraciones que no pararon de alegrar a los hinchas.