Colo Colo vive un buen momento con el entrenador Gustavo Quinteros a la cabeza, porque está en las semifinales de la Copa Chile, tras superar la serie ante Palestino, y el estratega está echando mano a las divisiones inferiores, donde asoma el nombre de Vicente Pizarro.

En el Cacique estaban esperando el momento perfecto para que el hijo de Jaime Pizarro tuviera su estreno con la camiseta blanca, y fue en la Copa Chile, rindiendo a gran nivel en la mitad de la cancha, tal como lo hiciera su padre.

Las comparaciones son odiosas, pero bien vale realizarlas, porque los números del Káiser con el zurdo son muy similares en sus primeros días como jugadores del elenco albo.

Para hablar del debut de Jaime Pizarro en Colo Colo nos remontamos al inicio de la década del '80, específicamente en 1982, cuando se estrenó en la desaparecida Copa Polla Gol (un simil de la Copa Chile), disputando siete encuentros, cuatro como titular, en donde pudo marcar una conquista.

Pizarro jugando ante Palestino - AgenciaUno

Pizarro jugando ante Palestino - AgenciaUno

Mientras que el campeón de la Copa Libertadores 1991 vivió sus primeros momentos en el Campeonato Nacional en 1983, jugando tres encuentros, uno como titular, estando un total de 135 minutos en cancha.

En tanto, Vicente Pizarro tuvo que debutar de urgencia en el torneo local de 2021, porque fue parte del equipo juvenil que puso el elenco albo ante Ñublense, en la derrota por 5-1, cuando Colo Colo perdió a la mitad de su plantel por contacto estrecho de coronavirus. En ese duelo estuvo 89 minutos.

 

Pero sus primeros días como estelar los está viviendo en la Copa Chile, donde es un de los faros en la mitad de la cancha, aportando criterio a la hora de entregar la pelota con su zurda, es más, el empate ante Palestino pasó por sus pies, antes del pase de Iván Morales a Martín Rodríguez.

Por la Copa Chile el mini Káiser ha jugado 270 minutos en tres encuentros, y se perfila para seguir siendo titular, debido a que cumple con la regla de jugadores sub 21 en el terreno de juego.

La carrera de Vicente Pizarro recién empieza, y de a poco empieza a hacerse notar, tal como lo hizo su padre Jaime en la mitad de la cancha de Colo Colo.

Universidad Católica vs Colo Colo, un partido que cada vez es más clásico. En julio desde San Carlos de Apoquindo en exclusiva por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio TNT.