arrow_downward
El jugador tiene la opción de volver al Monumental este 2021.
Colo Colo

Psicólogo de Juan Carlos Gaete revela nuevos detalles de su salida de Colo Colo: “Lo dejaron botado y le dijeron hasta luego”

El profesional deportivo Rodrigo Cauas entregó nuevos antecedentes sobre la situación que estaba viviendo el futbolista.

escrito por
Carlos Olivos

El jugador tiene la opción de volver al Monumental este 2021.

El jugador tiene la opción de volver al Monumental este 2021. (Foto: Archivo)

Una de las grandes teleseries que se vivió a inicios del 2019 fue el fichaje de Juan Carlos Gaete a Colo Colo, quien solo fue un par de días a entrenar y luego se borró del mapa. Se habló de bullying por parte de Jorge Valdivia, cosa que ha sido ampliamente descartada. Finalmente, salió a préstamo a Santa Cruz por un semestre, para luego volver a mitad de ese año a Cobresal.

En ese sentido, el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas, quien conoce al talentoso futbolista y vivió de cerca esa situación, conversó con DaleAlbo Radio y entregó nuevos antecedentes que sirve para entender y si hay alguna opción de que Gaete vuelva a jugar en el Cacique.

“Yo el año 2018 me fui a Cobresal para lograr el ascenso. Ahí tomé contacto con Juan Carlos Gaete. Después viene el episodio de Colo Colo, donde el se va de Cobresal y vuelve a mediados del 2019 donde ahí tengo menor interacción con él, porque yo dejo el equipo a finales de ese año”, partió comentando.

“La forma de responder a los estímulos, es muy distinto a cada uno. El encargado de decir bien las cosas es el jugador. A mí me parece que los jugadores tienen que prepararse para lo que viene. Entonces si hay un dirigente, un empresario o un entrenador y dice ‘mira, a este jugador lo vamos a poner en tal club para que exprese su condición’, mi tarea es darle las herramientas para que el trabaje. A Juan Carlos Gaete lo dejaron botado y le dijeron chao hasta luego, con lo puesto. No hubo mayor posibilidad de trabajar con él”, agregó.

Juan Carlos Gaete
El puntero alcanzó a entrenar un par de días junto al plantel del Cacique. (FOTO: Archivo)

Los que lo conocíamos hay que recordar que Juan Carlos Gaete tenía antecedentes de que fue a Juan Pinto Durán y no quiso ir más. Esto pasó en Colo Colo, cosa que lamentablemente no se hizo”, complementó.

Al ser consultado sobre un posible retorno del jugador al Monumental, expresó que “no sé si está al 100%, pero está en una situación personal mucho mejor a la que se encontraba en ese entonces”.

Recordemos que Blanco y Negro es dueño del 15% del pase del jugador y además conserva una promesa de compra del 35 por ciento, la que vencía en diciembre. Sin embargo, desde el Cacique pidieron un prórroga a Cobresal para poder realizar el pago, quedarse con la mitad del pase de Juan Carlos Gaete y pueda tener una oportunidad en Colo Colo este 2021. 

Temas

Comentarios


Lee También