arrow_downward
Juan Carlos Gaete ha sido una de las figuras de la campaña de Cobresal en la presente temporada
Mercado

Colo Colo pide más plazo a Cobresal para la recontratación de Juan Carlos Gaete

El conjunto albo tiene opción de compra de 35 por ciento del pase del delantero albinaranja, que en 2019 tuvo un brevísimo paso por el Cacique.

escrito por
Nicolás Olea M.

Juan Carlos Gaete ha sido una de las figuras de la campaña de Cobresal en la presente temporada

Juan Carlos Gaete ha sido una de las figuras de la campaña de Cobresal en la presente temporada (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo tiene su mente en dos frentes. Primero, en la disputada lucha por la permanencia del equipo en Primera División. Y segundo, en la conformación del plantel que disputará la próxima temporada a partir de marzo.

Y los Albos no quieren perder oportunidad. Por esto solicitaron oficialmente a Cobresal una prórroga para la compra del 35 por ciento del pase de Juan Carlos Gaete, quien estuvo brevemente en el plantel popular en 2019.

El Cacique debe depositar cerca de medio millón de dólares para obtener el porcentaje que le hará dueño de la mitad de la carta del delantero -hoy tiene el 15%- y el plazo expiraba el 31 de diciembre, pero se comunicó con los legionarios para prorrogar el vencimiento.

"Colo Colo tenía la obligación de hacer uso de la opción del 35 por ciento al final del mes pasado. Sin embargo, nos pidió una prórroga para cumplir con ese compromiso", declaró el presidente albinaranja, David Agüero, al diario La Cuarta.

Juan Carlos Gaete en Cobresal
Colo Colo pidió una prórroga para quedarse con el 35 por ciento del pase de Juan Carlos Gaete. Foto: Agencia Uno

Recordemos que Gaete fue transferido a Colo Colo a principios de 2019, pero no pudo concretar su incorporación al plantel por una serie de inconvenientes. Luego pasó a Deportes Santa Cruz y más tarde a Cobresal.

El ariete de 23 años ha sido uno de los buenos valores de la temporada en el conjunto de Gustavo Huerta, con un total de 29 partidos, seis goles y dos asistencias. Además estuvo citado a la selección chilena como parte de un microciclo.

Temas

Comentarios


Lee También