Colo Colo es el puntero del Campeonato Nacional y uno de los mejores valores albos en la campaña 2021 es el volante Leonardo Gil, que aparte de ayudar con su experiencia es uno de los goleadores del equipo, con siete anotaciones entre todos los encuentros que lleva disputados.

El Colo es clave en la mitad de la cancha del Cacique, posición que ocupó en el pasado Claudio Maldonado, actual ayudante técnico de Maurício Barbieri en Red Bull Bragantino de Brasil, quien llenó de flores al nacido en Argentina.

"Nosotros (en RB Bragantino) el año pasado lo enfrentamos a Leo, él estaba en Vasco Da Gama, nosotros ganamos, pero era un jugador muy intenso, importante, que tiene una capacidad de transmitir a los otros jugadores muy buena", dijo el Chester a TNT Sports.

“Eso a Colo Colo le hizo muy bien, un jugador de esas características, él tiene una cierta experiencia para ser un jugador joven, ha tenido más recorrido que los otros jóvenes y le ha hecho muy bien a Colo Colo, sobre todo por su capacidad de competir, de entregarse, al club le hizo muy bien", añadió sobre Gil.

Maldonado, además, analizó la campaña que viene teniendo el conjunto de Macul, que en 2021 con Gustavo Quinteros a la cabeza ha levantado el nivel.

 

"Colo Colo ha empezado muy bien este año. La temporada pasada después del último partido que se pudieron quedar en primera, muchos de esos jugadores sintieron un alivio y vinieron con otra mentalidad, esa mentalidad han sabido aprovecharla en este inicio y lo han hecho bien", expresó

"Ya fueron campeones de la Copa Chile y ahora están primeros en el Campeonato Nacional, eso habla muy bien, es la manera que el jugador Colo Colo sabe lo que debe hacer: entrar a disputar todos los campeonatos posibles", cerró.