Colo Colo tuvo un nefasto rendimiento ante Santiago Wanderers en Valparaíso, donde cayó por 3-0 y de paso perdió la opción de salir del último lugar del Campeonato Nacional, por ende está peleando por no descender.

Uno de los jugadores rescatables en las últimas fechas en los albos es el uruguayo Maximiliano Falcón, quien se ganó el corazón de los hinchas por su garra, sin embargo tuvo una mala jornada en el puerto.

El Peluca fue expulsado en el compromiso ante los Caturros, situación que analizó Claudio Borghi, ya que el ahora comentarista alabó el nivel del charrúa, aunque dijo que aquello no alcanza.

“Me alegra mucho que Falcón haya llegado a Chile, pero cuando cambiamos al indio y le ponemos rulos, decimos que es Superman, el jugador escucha todos estos elogios. Es importantísimo y es una buena noticia que llegó al fútbol chileno, pero no sólo basta con eso", dijo en primera instancia el Bichi.

Luego, el campeón del mundo agregó que "hay gente que opina que el fútbol es agresión, fuerza y garra, y hay otros que creemos que es arte, alegría y creación. Nos vamos en extremo a otro. Nos vamos de un jugador que llega a ser un aporte para Colo Colo, pero lo llevamos a la salvación, al Superman que tiene el equipo. Me parece bárbaro que el hincha lo vea así, pero no entendamos que todos los jugadores pueden ser así. Hoy (ayer) se vio que estaba pasado de revoluciones".

 

Por último, Borghi remató en el programa Todos somos Técnicos que “no todo es guerra. Colo Colo tuvo un centro y se puso a pelear antes de que llegue la pelota, pierdes esa posibilidad por un jugador que está pasado de vueltas. La mayoría de las veces se gana jugando bien, más que con fuerza".