Colo Colo deja atrás su pésima temporada 2020 y trabaja de lleno en lo que será el 2021, donde están obligados a borrar la pelea por el descenso de las últimas fechas. Los hinchas albos no quieren un nuevo desastre, por lo que Gustavo Quinteros ya busca nuevas opciones para el plantel.

Juan Carlos Gaete y Felipe Fritz ya fueron presentados como las primeras incorporaciones, mientras que Martín Rodríguez ya está listo y solo es cosa de horas para su confirmación. Sin embargo, esos no serían los únicos nombres que quiere el técnico.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, el estratega del cacique reveló que entregó una lista a Blanco y Negro con los jugadores que quiere. En ella hay "defensores, mediocampistas, mediapuntas y delanteros (...) Creo que con los que están llegando y negociando, no tengo dudas que formaremos un equipo competitivo. Ojalá estos días se puedan ir concretando la mayoría. Y si alguno no puede venir, buscaremos reemplazarlo con otro de la misma categoría para competir de igual a igual con todos los equipos".

Fritz sembró la duda en su llegada, ya que es una apuesta de la dirigencia y no del DT. Pero pese a ello, Quinteros es optimista. "Es una apuesta que hace el club, es un chico con condiciones y a futuro puede ser importante".

Miiko Albornoz y Cecilio Waterman, dos que quiere en Colo Colo

Miiko Albornoz y Cecilio Waterman son dos jugadores que desde hace días están en la órbita de Colo Colo. De hecho, el lateral estaba listo pero tras la última reunión del directorio, todo quedó a la espera de lo que pase el martes.

"Es un buen jugador, puede jugar de central y lateral. Estuvo en la selección. Creo que sería una buena incorporación, puede jugar en dos puestos y sería interesante, siempre pensando en la renovación que estamos haciendo. Tenemos a (Óscar) Opazo fuera por el momento, sería interesante que pueda llegar", aseguró Quinteros.

El técnico lamentó que no se cerrara a Miiko a tiempo y ahora teme que la cuarentena lo aleje de la pretemporada. "Sería importante que se solucione todo lo antes posible porque el 21 de marzo se juega un partido importante (...) estamos cambiando muchos nombres, posiciones y necesitamos más tiempo de adaptación para darle funcionamiento al equipo y darle ese título con lo mejor que tengamos. El apuro está de nuestro lado, de incorporar lo antes posible a cada jugador. Ojalá pueda darse este fin de semana lo de Albornoz y también otros jugadores".

Y con Waterman la historia no es muy distinta, ya que si bien no tendría que pasar por una cuarentena, sí llegaría con lo justo si la negociación se estira. "Es un jugador interesante, que mostró condiciones en el fútbol chileno. Lo tenemos en cuenta, está ahí. Nos gusta y por supuesto que hay dos o tres jugadores en ese puesto y tenemos que tomar decisiones. Hay un tema de presupuesto, negociación que lleva días. Está dentro de una lista y es muy posible, se puede concretar en cualquier momento".

Finalmente Quinteros confirmó que Rivero también es una carta, pero su sueldo lo tiene más lejos que cerca. "Estaba jugando en una liga con más posibilidades económicas. Nosotros a lo mejor no las tenemos y hay jugadores que lo pueden tener en otros clubes. Intentamos incorporar a jugadores con características, no solo nombres, que le puedan dar funcionamiento a los que tenemos para que el equipo juegue bien".