Esta tarde, Colo Colo vivió una reunión de directorio de Blanco y Negro clave, donde la palabra del gerente deportivo, José Daniel Morón, era fundamental. En la ocasión, se debía ver lo solicitado por el entrenador, Gustavo Quinteros, el que pidió encarecidamente reemplazar a Martín Rodríguez además del centrodelantero que quería para principio de temporada. Y tuvo buenas noticias. 

Y es que según información entregada por DaleAlbo, en la junta se determinó darle en el gusto al DT tras ajustar el presupuesto. Es decir, deberían llegar dos jugadores a Colo Colo: el 9 y un extremo o volante por izquierda que releve al ex Huachipato, que se fue al fútbol de Turquía. 

En el caso del centrodelantero no hay mayor misterio, ya que la prioridad es Marcelo Moreno Martins. También se están viendo alternativas, pero Gustavo Quinteros quiere al seleccionado boliviano, al que dirigió en el combinado altiplánico, y requiere un jugador “calado” para la posición. 

El actual goleador de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar de 2022 tiene contrato vigente con Cruzeiro, pero hay dos caminos para acceder a él: una cláusula de salida y una deuda que tiene la Raposa con el futbolista, que podría condonar a cambio de que le entreguen su pase. Además, Triple M ya mostró su disposición para reencontrarse con Quinteros y jugar por Colo Colo

En el caso del reemplazo de Martín Rodríguez será más complicado, ya que debe ser chileno. Víctor Dávila es una opción que fue acercada. Pertenece al Grupo Pachuca y fue comprado por León a los Tuzos, su “hermano administrativo”, en 5 millones de dólares en el pasado mercado, aunque un préstamo podría ser alternativa.