A pesar del último tropiezo ante UniónLa Calera, Colo Colo sigue firme rumbo al título del Campeonato Nacional 2022 y en cuanto a lo deportivo todo va bien. Sin embargo, las lesiones han sido el principal dolor de cabeza de Gustavo Quinteros y en defensa espera por recuperar a Matías Zaldivia.

En el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Chile ante Ñublense, donde finalmente quedaron eliminados, el zaguero central del Cacique tuvo que ser reemplazado tras sufrir un esguince medial de rodilla, y eso lo tendrá más de un mes alejado de las canchas. Por él prefiere ser optimista.

Así al menos lo dejó en claro recientemente, ya que el defensa de 31 años dialogó con la prensa a la salida de la Clínica MEDS y se tomó el tiempo para dar detalles de cómo está su recuperación. Desde ya comienza a proyectar su regreso, y lo hace con un objetivo entre ceja y ceja: el clásico ante Universidad Católica.

Zaldivia revela que le quedan “entre cuatro a seis semanas, pero ojalá sea antes que las seis semanas para poder llegar al clásico (ante Universidad Católica) que es una fecha estimativa, para mí esa es una linda meta”.

Zaldivia es optimista con respecto a la lesión de su rodilla. | Foto: Agencia Uno

Zaldivia es optimista con respecto a la lesión de su rodilla. | Foto: Agencia Uno

Sobre cómo va la recuperación hasta ahora, Zaldivia explica que “bien, ya pasó la primera semana de reposo, pero bueno, ya esta semana complementar con trabajos a la tarde en MEDS, después en el club ypasadas las dos primeras semanas vamos a tener un examen de control para ver si el ligamento pegó para poder empezar a trotar y empezar de a poquito”.

Para cerrar, el oriundo de San Isidro también tuvo palabras para referirse al duro tropiezo del Eterno Campeón visitando a Unión La Calera.“Lo tuvimos controlado,si bien no generamos muchas ocasiones, el partido estaba totalmente controladoyen cinco minutos y dos pelotas paradas se nos escapa el resultado”, lamentó de entrada.

“Pero bueno, son cosas que trabajamos todas las semanas y hay que ponerle atención.Lo que me deja tranquilo es que en todos los partidos fuimos superiores al rival, hay que seguir ajustando cosas. Por suerte los que estaban atrás no se acercaron, que te da otra tranquilidad”, concluyó.