La recta final del Campeonato Nacional causa una enorme expectativa con lo que pueda suceder en la parte alta con Colo Colo y Universidad Católica peleando, palmo a palmo, la posibilidad de hacerse con el título en una temporada que terminará con las emociones al máximo en las dos jornadas que restan.

De cara a lo que se avecina en el torneo local, en Espn Fútbol Chile analizaban lo que podía suceder y pusieron sobre la mesa que sean los Cruzados quienes se coronen como campeones sellando una gran remontada sobre los Albos que llegaron a tener una buena ventaja en cantidad de puntos.

Para Jorge Valdivia, uno de los miembros del panel, el segundo lugar sabría a muy poco para los de Macul dadas las circunstancias. "Yo agarro lo que dice Waldemar Méndez, te la doy, iba quinto o sexto, pero si fuiste primero desde la fecha 17 primero con cinco, seis, siete, los puntos que sea. Es un fracaso", puntualizó.

Los de Gustavo Quinteros se apoderaron del primer lugar en la jornada 16 cuando se impusieron a Deportes Antofagasta y el triunfo ante los de San Carlos de Apoquindo le daban una ventaja de cinco unidades pero la derrota ante Audax Italiano en medio de una gran cantidad de contactos estrechos de Covid-19 y el empate con Curicó Unido hizo que todo se igualara.

Entre tanto, Universidad Católica y Colo Colo se preparan para sus dos últimos partidos. Los Cruzados cerrarán frente a Huachipato y Everton mientras que los Albos deberán chocar ante Unión Española y Deportes Antofagasta.