Colo Colo se quedó con la Supercopa tras derrotar a Universidad Católica por 2-0 en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva tras gran acción de Gabriel Suazo, capitán del Cacique que habló con todo tras el compromiso. 

“Nos enfrentamos a un gran rival, que vienen jugando hace largos años buen fútbol, mantienen la base y lo demuestran. Fuimos superiores, lo hicimos con humildad, con trabajo, tenemos ganas de ganar cosas con Colo Colo y lo demostramos con este gran grupo de jugadores jóvenes. Esto es de la gente que se fue también cuando tuvimos ese momento malo, hablo de Esteban (Paredes), Julio (Barroso), Chaco (Insaurralde), Matías (Fernández), Jorge (Valdivia), muchos que nos dejaron un gran legado y una responsabilidad que la tomamos como tal”, comentó el portador de la jineta. 

Y, a propósito de eso, Suazo remarcó que “es una responsabilidad tremenda ser capitán de Colo Colo, pero si ben porto la jineta no soy el único capitán y referente. Hay muchos capitanes. Yo llevo este brazalete tan hermoso que lo llevaron jugadores tan importantes en la historia, pero es un equipo, se ve compacto dentro y afuera y eso lo generamos”. 

“Siempre salimos a jugar con corazón, con garra, si salimos siempre así con esa mentalidad y con el buen fútbol que mostramos nos irá bien. No todos los partidos son iguales, otros equipos lo plantean de otra manera, la UC nos planteó un partido complejo, pero corre uno y corremos todos”, abundó. 

Sobre los objetivos, Suazo dijo que “apuntamos a todo, vamos paso a paso, la Copa Libertadores es muy compleja, lo tenemos claro, jugamos con equipos importantes pero apuntamos en grande y a jugar contra todos”, añadiendo sobre su llamado a la Roja que está “muy feliz, llevo mi granito de arena para avanzar con la selección y clasificar. Estoy seguro que entraremos con todo en los dos partidos. Chile siempre tiene que estar en un Mundial”. 

Finalmente, mandó un claro mensaje. “Los mal llamados hinchas manchan a una hinchada tan grande, a una institución tan hermosa, son un puñado y esto escapa a nuestras manos. Este triunfo va para los verdaderos hinchas y para las familias”, sentenció.