Colo Colo se llevó todas las miradas este domingo 31 de julio tras ganar 3-1 el Superclásico 192 visitando a Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca, con lo que siguen firmes rumbo al título y tomaron una importante distancia en la tabla de posiciones. Algo que motiva a Brayan Cortés.

Por eso, tras el pitazo final que concretó una nueva victoria alba, que los hará llegar a 10 años sin perder ante los azules, el portero de 27 años sacó la voz y reconoció que en el Cacique ven con muy buenos ojos este salto que dan para poner el piloto automático camino a la corona.

Queremos escaparnos lo que más se pueda, y seguir así, es el único camino para poder lograr el objetivo final”, reconoció el iquiqueño, que sobre si se afirman en la pelea por el trofeo destacó que “sí, siempre lo hemos dicho, cada uno de los que vamos a conferencia de prensa, todos tenemos el mismo objetivo".

Tras eso, resalta que en el equipo de Gustavo Quinteros "vamos para el mismo lado, tenemos todas las ganas y toda la intención, cada fin de semana tratamos de demostrarlo dentro de la cancha y se nos ha dado bien".

Eso sí, Cortés resalta que "tenemos que seguir humildes y con los pies en la tierra, cada fin de semana es más difícil, se nos hace más complicado porque se nos cierran bien atrás, pero lo bueno es que sabemos leerlo y tenemos 90 minutos, de repente ganamos al último minuto y nos llevamos los tres puntos, pero hay que seguir trabajando bien humildes y buscando el objetivo”.

Sobre la nueva victoria ante el archirrival, Brayan apunta que “obviamente los clásicos se tienen que ganar, nosotros siempre tenemos ese pensamiento. Se nos dieron las cosas, se nos abrió el arco en el segundo tiempo, fue un primer tiempo muy peleado".

"Con la pelota muy dividida ellos se generaban ocasiones de gol, pero lo supimos mantener, estamos muy bien preparados, siempre lo he dicho, nosotros cada fin de semana salimos a buscar nuestro objetivo, y obviamente es un clásico y se vive diferente”, complementó.

Al respecto de las complicaciones que tuvieron en el primer tiempo, el cuidatubos albo reconoce que “nos costó por la cancha, no estaba tan buena, daba mucho bote y nosotros estamos acostumbrados a jugar con la cancha mojada, pero no son excusas la verdad es que nos intentamos adaptar y en el segundo tiempo se nos abrió el arco y tuvimos la opción de hacer los goles”.

Talca sin duda le trae buenos recuerdos al Eterno Campeón, algunos más angustiantes que otros, pero Cortés señala que “tenemos lindos recuerdos, la verdad es que este estadio nos recuerda muchas cosas que por ahí nos hizo fuertes, y nosotros estamos muy felices de haber ganado este clásico nuevamente”.

Finalmente, el oriundo de Iquique se refirió a su renovación con Colo Colo y nominación a la Roja. “Muy feliz, muy feliz de seguir acá y también ir a la selección Sub-23, me siento cada vez más joven, jajajaja, pero bien. Son lindas experiencias que a uno le toca vivir y hay que sacarle provecho, hay que adaptarse bien al cuerpo técnico y hacer lo que piden”, cerró.