Universidad de Chile y Colo Colo protagonizaron un Superclásico caliente en el estadio Fiscal de Talca, después de muchos idas y vueltas sobre la sede del encuentro. El Romántico Viajero de Diego López tuvo que apostar por gran cantidad de sangre joven ante el verdadero hospital que tiene con lesionados, mientras que el Cacique de Gustavo Quinteros, salvo el suspendido Gabriel Costa, puso a su mejor gente, algo que no se tradujo para nada en el desarrollo futbolístico del primer tiempo. 

Claro, porque entrando tuvo un penal la U tras mano de Esteban Pavez, pero Cristián Palacios lo tiró afuera. A los 21', el mejor albo, Juan Martín Lucero, fue tumbado por Marcelo Morales en el área azul y Piero Maza, tras revisión del VAR, cobró el lanzamiento que el propio Gato no falló. No obstante, Ronnie Fernández sacaría un remate infernal de media vuelta luego de que el Chorri le ganara a Matías Zaldivia para establecer el 1-1. Agustín Bouzat marcaba el segundo albo, pero fue 

En el segundo tiempo, Colo Colo se paró con más aplomo y terminó por definirlo: primero tras buena jugada de Cristián Zavala para Agustín Bouzat, éste con Leonardo Gil y el zurdo no falló ante el arco de Cristóbal Campos. Finalmente, Juan Martín Lucero clavó un tremendo cabezazo tras centro de tiro libre de Gil.

Tabla de Posiciones

Tras la disputa y el resultado del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Próximo partido

Para la próxima fecha, Universidad de Chile visitará a Unión Española en estado por confirmar el domingo 7 de agosto a las 15:45 horas, mientras que Colo Colo saldrá luego a la cancha el mismo día a las 18:15 en el Monumental ante Deportes Antofagasta.