Colo Colo comenzará la segunda rueda del Campeonato Nacional en la punta, junto a Unión Española y Ñublense. Claro que además estará mirando hacia atrás constantemente, pues se prevé que Universidad Católica arremeta gracias a los refuerzos que contrató.

La llegada de Mauricio Isla, del promisorio Daniel González y la inminente incorporación de César Pinares provocan que los colocolinos estén asustados con lo que pueda hacer el equipo de Ariel Holan, quien ya supo gritar campeón hace un par de años.

Así lo reflejó Gabriel Mendoza, ícono de los albos. "La UC se reforzó bien, trajo a un crack como Mauricio Isla. Pero además está Matías Dituro, quizás llegue César Pinares. Es el temor que uno tiene como hincha de Colo Colo", manifestó el Coca en El Mercurio.

Además manifestó que "veo a la UC compenetrada, en una línea, y Colo Colo en cambio metido en polémicas", lo cual en la segunda parte del año puede pasar la cuenta para conseguir la estrella 33.

"Esperamos que la cuenta de ahorro sirva, aunque recuerdo lo que pasó el año pasado cuando se nos quemó el pan en la puerta del horno", fue el recuerdo fatalista del Coca, que además piensa que competir internacionalmente será duro.

"Siendo realistas, en la Sudamericana no veo por dónde podamos eliminar a Inter de Porto Alegre", contó sobre la llave que jugarán ambos equipos, donde la ida será el próximo martes en el estadio Monumental.