Mauricio Isla se transformó en el gran bombazo en lo que va de mercado de pases en nuestro país. Este jueves y tras haber anunciado el acuerdo, el Huaso estampó la firma y se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo de Universidad Católica.

El lateral pone fin a su aventura en el extranjero y regresa al club que lo formó como profesional. A sus 34 años, el defensor buscará mantenerse vigente y así tener su esperado debut en el fútbol chileno, que lo vio partir el 2007 tras una tremenda campaña con Chile en el Mundial sub 20 de Canadá.

Tras confirmarse su arribo, Mauricio Isla dio sus primeras declaraciones como jugador de Universidad Católica. "Estoy bastante contento, muy feliz de volver al club donde tengo muchos recuerdos. Volver a la franja, al vesturario y al lugar donde venía con mi familia a los nueve años. Son muchos recuerdos", dijo al sitio oficial del club.

El Huaso tuvo elogios para el trabajo de los Cruzados en los últimos años. "Han hecho las cosas muy bien, han formado jugadores importantes y lo seguirá haciendo. Tengo recuerdos lindos por lo que viví con mis compañeros de cadetes, fueron casi 10 años. Espero repetirlos en el primer equipo y darle mucha felicidad a los hinchas".

Para Mauricio Isla, más allá de lo emocional, es su debut en nuestro país lo que lo motiva. "He estado muchos años en Europa, me fui joven. Tengo una sensación muy linda por debutar en el fútbol chileno. Se dio la oportunidad de venir al club que me formó, así que las cosas están saliendo bien".

De hecho, para el lateral la racha de títulos de Universidad Católica fue uno de los factores para aceptar el desafío. "Este club en los últimos años salió campeón y para mí es importante".

 

Las razones de Mauricio Isla para volver a Chile

Con 34 años y contrato aún vigente en el Flamengo, Mauricio Isla pudo seguir en el extranjero. Sin embargo, el Huaso deseaba volver a Chile por distintas razones, aunque la principal tiene que ver con su familia.

El lateral señaló que intentará ayudar con todo lo que ha aprendido en su carrera en el exterior. "Aportaré con lo que puedo, con experiencia, trabajo y humildad. También aprender de grandes compañeros".

Tras ello, detalló el por qué volvió a Chile. "Hace tiempo quería volver al país por mi familia, mis hijas y de debutar. Quiero saber lo que es el fútbol chileno y de lo que es jugar en mi país".

Para cerrar, Mauricio Isla dejó un mensaje a los hinchas de la UC. "Voy a entregarme como lo he hecho en la selección y en los 15 años que estuve en Europa, al 100 por ciento. Espero que podamos reencontrarnos con los títulos".