La situación de Colo Colo no deja a nadie indiferente. El cuadro popular fue goleado en su visita a Santiago Wanderers y se mantiene al fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con un rendimiento paupérrimo de 25 puntos en 26 partidos.

Con el farolillo rojo del descenso encendido, la crítica se ha dejado caer. Y el último camión de tierra lo tiró Claudio Bustíos, quien aprovechó su tribuna en CDF para criticar el presente del elenco que dirige Gustavo Quinteros.

"Colo Colo, para dolor del hincha colocolino, jugó como equipo ya descendido. Sin reacción, sin llegadas al arco... es imperdonable", sentenció el experimentado periodista, que se apiadó del momento que viven los partidarios del Cacique.

"El hincha de Colo Colo en estos momentos tiene toda la razón para estar no enojado, furibundo con este equipo. Con un técnico que no estaba y que paga cara la irresponsabilidad que cometió ante Deportes Antofagasta", esgrimió.

Por eso, el balance no pudo ser más oscuro. "Colo Colo parece ya un equipo descendido", advirtió Bustiós de cara a los ocho partidos finales del Campeonato Nacional, a partir del próximo domingo ante Everton en el estadio Monumental (18:30 horas).

En el análisis pormenorizado hubo más críticas de parte de Bustíos para el técnico. "¿Se equivocó (Gustavo) Quinteros al poner a Jorge Valdivia desde el arranque?. (El cambio del Mago por Insaurralde "fue un mazazo, porque vas perdiendo y además el mensaje es que evitemos el desastre", completó.