Colo Colo se enfrentará este sábado con Rangers de Talca, en el primer apronte formal de cara a la próxima temporada, que iniciará con la disputa de la Supercopa ante Universidad Católica el próximo 21 de marzo. Y son muchos los aspectos donde se espera una definición.

Uno de ellos es el de la capitanía del equipo, aspecto que será debate en el camarín, después de la partida de algunos de los últimos que usaron esa jineta, como Esteban Paredes, Julio Barroso e incluso Juan Manuel Insaurralde.

Lo cierto es que desde ya aparece Gabriel Suazo como candidato. Y nada menos que Claudio Borghi sale a respaldar su postulación. "Suazo reúne todas las condiciones", sentencia el mejor entrenador de Colo Colo en el Siglo XXI, en diálogo con Redgol.

"Es bien compleja la pregunta porque un capitán debe considerarse titular. No siempre, pero sí un 80 o 90 por ciento del campeonato. No sé cuál será el equipo titular de Colo Colo, pero creo que por las historias, por ser del club, por lo que significa criarse en el club, Suazo reúne todas las condiciones", asegura el Bichi.

El técnico de origen argentino explica que "hay varios métodos" para elegir un capitán. "A veces ya hay uno designado cuando llegas al club y se respeta. Pero es importante tener en cuenta que ese jugador esté dentro de los titulares, si no va a ser un problema", advierte.

"Creo que la gente está equivocada en pensar que el capitán es el líder absoluto dentro de un plantel. No es así. Hay diferentes voces: hay voces en los problemas, en los triunfos, para unificar criterios, para guiar a los jóvenes", asegura Borghi.

"El capitán no es el que reúna todas esas características. Tiene algunas de ellas pero no todas, y en este caso es fundamentalmente saber lo que significa Colo Colo en todo sentido en la crianza, en la forma y el estilo", explica.

"Creo que el único que reúne esas características siendo del club es Suazo. Por eso me animo a decir su nombre", completa el campeón del mundo con Argentina y tetracampeón del fútbol chileno con Colo Colo.

Suazo tiene 23 años y está en el plantel profesional de Colo Colo hace seis temporadas. Ha jugado 150 partidos, anotó siete goles y ha ganado dos ediciones del Campeonato Nacional, dos de Copa Chile y dos de Supercopa.

Colo Colo tendrá su primer apretón de la temporada el próximo 21 de marzo, cuando se enfrente a Universidad Católica como campeón de Copa Chile en la final de la Supercopa 2020, partido que podrás ver en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.