Este viernes el fútbol chileno se viste de gala para el primer gran partido del 2022. Desde las 21:00 horas, Colo Colo y Universidad de Chile animan una nueva edición del Superclásico en el Torneo de Verano de Argentina.

El Cacique y los Azules se ven las caras al otro lado de la cordillera en medio de su pretemporada. Un partido que promete en el inicio del año, donde ambos elencos saldrán a buscar el triunfo desde el primer minuto ante su archirrival.

En Colo Colo saben que luego del final que tuvo el Campeonato Nacional, donde perdieron la lucha por el título en el final por culpa del coronavirus y las medidas impuestas por la Seremi de Salud, necesitan un inicio contundente para demostrar que no fue casualidad que fueran líderes durante gran parte del 2021.

Así lo entiende también Gustavo Quinteros, que más allá de querer probar algunas fórmulas, tiene más que claro en el Superclásico tiene la obligación de ganar. Es por ello que en la previa demostró que va con todo a la cancha.

Emiliano Amor será una de las bajas de Colo Colo ante la U. Por otro lado, Juan Martín Lucero puede hacer su debut con la camiseta del Cacique. Foto: Colo Colo

Emiliano Amor será una de las bajas de Colo Colo ante la U. Por otro lado, Juan Martín Lucero puede hacer su debut con la camiseta del Cacique. Foto: Colo Colo

Durante la tarde de este viernes el técnico entregó la lista de jugadores citados con varias sorpresas. Con un plantel cargado de jugadores jóvenes, el DT apuesta por la sangre joven para buscar el primer triunfo del 2022.

 

Cristian Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero también aparecen dentro de la nómina para enfrentar a la U. Los tres refuerzos de Colo Colo para esta temporada estarán a disposición y pueden sumar sus primeros minutos con la camiseta alba.

Caso contrario es el de Emiliano Amor y Matías Zaldivia. Ambos defensores presentaron problemas físicos en las últimas horas y quedaron descartados para el compromiso para así darle prioridad a su recuperación. Javier Parraguez e Iván Morales son otros que no están presentes, dando su lugar a Christian Santos y el nuevo artillero. Nombres que se sienten en el esquema, pero para los que ya se manejan reemplazantes.

Finalmente y para sorpresa de muchos, Brayan Cortés es parte de la lista de citados. El arquero había sufrido un duro golpe en el partido de práctica ante Fénix, pero luego de los exámenes se determinó que no era nada de gravedad, lo que le permitirá estar disponible esta noche.

Revisa a los citados de Colo Colo para el Superclásico de pretemporada ante la U