El delantero venezolano Christian Santos lidera la lista de jugadores en deuda de Colo Colo. El atacante fue presentado el 24 de septiembre del año pasado con la camiseta del cuadro popular y ha jugado 379 minutos en 250 días. Es decir, poco más de cuatro partidos completos, con esforzado saldo de un solitario gol en el 5-0 ante Palestino en marzo.
Poquito para lo que se esperaba de un futbolista con experiencia en su selección y las ligas de Alemania, Bélgica, Países Bajos y España. Poquito para el estándar de los albos, que al término del primer semestre le pusieron cartel de transferible. Pero desde su entorno no se ven muchas ganas de cambiar de rumbo.
Es lo que señala su representante, Tomás Budelli, en diálogo con Deportes en Agricultura. “Por ahora, Christianse queda en Colo Colo. No tenemos nada y va a completar el contrato hasta diciembre de 2022″, advierte el agente del jugador de 34 años y 184 centímetros de estatura, que antes del Caciquehabía descendido a la tercera división de la Bundesliga.
La explicación del rendimiento de Santos está en los problemas de aclimatación, después de doce años en distintos clubes del Viejo Continente. “Le costó mucho el cambio de Europa a Latinoamérica,la idiosincrasia no es la misma a la que tenía allá”, asume Budelli. Y es precisamente la razón por la que no ha llegado ningún llamado ni oferta para el delantero.
“Es muy difícil que aparezca algo,porque ha jugado poco.Está complicado ese tema, así que creo que se quedará en Colo Colo.Gustavo (Quinteros) se ha portado de primera, pero el fútbol es muy difícil, a veces encajas y otras no. Élsiempre espera una oportunidad y se entrena en doble turno”, subrayó el empresario.
Colo Colo busca refuerzos para el segundo semestre, pero no cuenta con vacantes para incorporar extranjeros, por lo que el cupo de Santos está en entredicho. Quinteros espera sumar al plantel un arquero, un defensor y un delantero, de cara a los desafíos que tendrá el Cacique en el segundo semestre.
COMENTARIOS