Cada vez que las redes sociales de Colo Colo suben un video de los entrenamientos de pretemporada, los hinchas del Caciquese sirven algo para refrescar la garganta, le sacan lustre a los dedos para revisar el celular y se acomodan para quedar con los ojos estrellados viendo tanta maravilla.

Uno de los responsables de esto ha sido Christian Santos, el delantero venezolano que llegó el 2021 a bajar la estrella 33, pero que quedó al debe por su pobre desempeño en la cancha, donde jamás demostró la categoría que lo llevó al fútbol europeo. Algo que espera cambiar este año.

A pesar de que los albos trajeron a Juan Martín Lucero, quien asoma como el 9 titular, Santos sorprende constantemente en las prácticas. Ya se lo había visto anotar goles de cabeza en los primeros días de trabajo en Argentina, lo que refrendó este fin de semana.

En un partido amistoso donde se armaron dos equipos, anotó el tanto del descuento para su escuadra, que cayó derrotada por 4-1. Claro que lo que dejó a todos con la boca abierta fue un golazo que anotó en los trabajos que se realizan en cancha.

Luego de un pique de cerca de 20 metrosa toda velocidad, recibió un pase largo que midió para empalmar una volea de zurda al ángulo que sacó aplausos de todo el plantel. Un mega golazo que lo ilusiona y llena de confianza para la temporada, el que además desató una ola de buenos comentarios de los fanáticos albos en las redes sociales.

Lo complejo para Santos es poder pelear un cupo en el equipo. Los espacios para los cinco extranjeros que se permiten en el torneo deberíanocuparlos Emiliano Amor, Maxi Falcón, Gabriel Costa, Pablo Solari y Juan Martín Lucero, por lo que sería chance solamente para Copa Libertadores, donde no hay límite de foráneos.

Además, en su puesto hay bastante competencia, pues además de Lucero están entrenando en esta pretemporada Iván Morales, Javier Parraguez y Luciano Arriagada. La tarea para Santos no será fácil, aunque espera convencer a Quinteros de que puede ser una opción importante.