Colo Colo ecnontró oro entre las bases del torneo nacional, al notar que Christian Santos podrá ser utilizado constantemente en los partidos del Cacique, pues Pablo Solari no usará cupo de extranjero por ser juvenil. Algo que además alivió a Gustavo Quinteros, que ya habia visto partir dos delanteros.

Y el venezolano se entusiasmó al saber esta noticia, pues en el amistoso que Colo Colo jugó ante Deportes Recoleta en el estadio Monumental anotó uno de los goles en la victoria por 5-3 del cuadro de la Primera B. 

Quien presenció ese encuentro fue Sebastián González, ex delantero del Popular, quien está trabajando en Recoleta y vio en acción justamentel al venezolano, a quien le encontró muchas virtudes como delantero.

"Lo que pude observar desde la posición como delantero es que tiene muy buenos movimientos, siempre esperando que le lleguen centros, tiene juego aéreo. Quizás lo que le falta es tener más minutos y que el equipo entienda que es un jugador de esperar el centro, esperar esa posibilidad por arriba", contó Chamagol a Radio ADN.

También indicó que el gol que anotó, aunque haya sido un amistoso, le dará más confianza. "Para un delantero tener la oportunidad incluso en estos partidos es positivo porque agarra ritmo, pudo anotar y fue muy buen gol", añadió.

Santos jugó un partido de titular el 2021 ante Curicó (Agencia Uno)

Sobre la anotación, describió que "fue una jugada por el sector izquierdo, remató con la zurda bastante fuerte, no tuvo muchas opciones nuestro arquero, fue un muy buen gol. Muy buen movimiento para definir".

Finalmente comentó que “si ya confían en que se tiene que quedar, puede ser una alternativa. Va a depender de las oportunidades que tenga y de la capacidad de entender el juego del equipo. Hoy lo vi muy activo".