A medida de que se acaba la espera para el debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional, la expectativa crece en los hinchas del Cacique. El cuadro albo se estrena este martes ante Palestino en el estadio Monumental (20:30 horas) con el objetivo de refrendar los buenos oficios hechos en la Copa Chile.

Pero la vara está alta para el equipo de Mario Salas. Así lo cree Sebastián Chamagol González, quien alertó sobre la importancia de un triunfo. "Hoy Colo Colo tiene que ganar como sea. Puede ser una frase cliché, que se utiliza mucho en el fútbol, pero quiero apuntarlo con respecto a que la obligación en este 2020 es levantar la copa".

El encuentro de hoy estará marcado por las ausencias, ya que los albos no contarán con Matías Zaldivia, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Matías Fernández, mientras que Julio Barroso saldrá del equipo por precaución. Y será un ingrediente clave para lo que pretenda el Cacique.

"En la primera fecha se encuentra ya con algunas problemáticas con respecto a las lesiones de algunos jugadores que se suponía que podían ser también alternativas o titulares. Por ahí se comenta que puede ya empezar a improvisar, si bien (Felipe) Campos conoce la posición, pero este plantel no es para que inicie Campos jugando de central", reflexionó el ex delantero. 

"Y de ahí, ir analizando con respecto al rival de turno que tiene, que es Palestino. Ya ganó Universidad Católica, pero es la motivación que genera el resultado positivo de ganar tres puntos. Si Colo Colo pierde, se viene un calendario no menor para Colo Colo, un mes bastante exigente con respecto a los rivales. Entonces ganar el día de hoy es determinante y el 'como sea' tiene que ver con el resultado definitivo", sentenció González.

En cuanto a lo que espera ver, Chamagol aseguró que "no va a modificar mucho lo que vimos en la Copa Chile, sobre todo por el rival que tiene en frente, por la forma en que estructura el mediocampo Ivo Basay". Y alertó por los refuerzos árabes: "El regreso de un Mago Jiménez, de Benegas, jugadores que llegaron y que son importantes para este equipo. Un equipo renovado en nombres".