Colo Colo deja atrás la derrota contra Huachipato y se mete de lleno en el superclásico ante Universidad de Chile, por la quinta fecha del Campeonato Nacional en el estadio Monumental. Ambos equipos llegan con derrotas y los albos esperan que el duelo ante el archirrival sea nuevamente un envión anímico para despegar.
“Todos los partidos son importantes para Colo Colo. Es una semana nueva, no nos fue bien en el fin de semana, pero único que tenemos que hacer es trabajar. Nadie piensa que tendríamos un inicio de temporada así. Nos propusimos salir a pelear desde el comienzo el campeonato. Sólo está en nosotros revertir este momento. Estamos enfocados en eso, en seguir entrenando, mejorar y ganar el Superclásico en nuestro estadio”, dijo César Fuentes.
El volante agregó que “es un Superclásico. Se ganan y es el momento ideal para alzar nuestro rendimiento. Se tiene que ver Colo Colo que la gente quiere ver. Ayudará mucho el aliento de los hinchas. Sabemos que esto está recién comenzando, pero no podemos seguir perdiendo puntos”.
Asimismo, Fuentes manifestó que el camarín albo no se pone en el lugar que la U termine con la larga racha de más de dos décadas sin ganar en La Ruca del Cacique.
“Es una semana bonita, donde todo tiene que ser positivo. Eso nunca ha sido un tema acá porque todos sabemos que los superclásicos se ganan. Tenemos que demostrar como veníamos jugando en la temporada pasada y en la Supercopa. Es el momento ideal para demostrarlo ante un gran rival”.
Por último el volante de Colo Colo abordó lo que será el superclásico con público y adelanta que posiblemente Gustavo Quinteros recupere poder en ataque con Juan Martín Lucero recuperado de su lesión.
“Es muy bonito (poder jugar con público) porque creo que nos va a sumar. Será positivo. A mí no me ha tocado jugar un superclásico con gente en el Monumental. Es necesario para estos partidos, que rememos todos para el mismo lado y que estén todo el partido alentando”, sostuvo.
César Fuentes sentencia que “Juan Martín Lucero Ya está entrenando de forma normal. Sabemos las ganas que tiene de jugar al igual que todo el equipo, sobre todo ahora que vamos a jugar con nuestra gente. Se siente cómodo y ha mejorado bastante”.