Colo Colo respira tras la sufrida victoria ante Peñarol por Copa Libertadores, pero sigue dejando muchas dudas en su estilo de juego. Los albos siguen sin convencer a los hinchas y la búsqueda de un nuevo técnico sigue siendo tema para la directiva.

Muchos nombres han pasado por encima de la mesa, pero hasta ahora ninguno ha estado cerca de llegar a acuerdo. Carlos Caszely, máximo goleador histórico con la camiseta del cacique, habló al respecto y no tuvo dudas en cuál debe ser el próximo DT.

En diálogo con "Conversando en casa", el rey del metro cuadrado aseguró que la única alternativa es el actual técnico de Palestino, Ivo Basay. Pero no solo eso, ya que además descartó de plano a Claudio Broghi, del que aseguró "nunca llegará a Colo Colo con esta directiva".

Para Caszely, el factor clave a favor de ambos es que "son dos nombres que conocen la interna de Colo Colo". Eso sí, no quiso pasar por encima de la labor de Gualberto Jara al mando del club de forma interina.

 

"Hoy deberían hablar con ellos y preguntarles qué quieren para Colo Colo. Eso es lo que debe hacer hoy Colo Colo", lanzó. "Sobre Gualberto Jara siempre dije, déjenlo trabajar tranquilo hasta final de año, que lo esté haciendo bien o mal, lo bajan, lo suben, lleva 20 años en las divisiones inferiores, pero ese es problema de él. Entonces, vean hoy un técnico de verdad", agregó.

Caszely también recalcó que "tanto Basay como Borghi mirarán las divisiones inferiores, pedirán subir un grupo de jugadores y conformarán un buen plantel". Finalmente insistió en que, de esta forma, el club "no gastarán tanta plata como en estos últimos años, trayendo tanto técnico extranjero, no pasando absolutamente nada".