arrow_downward
Carabineros se pronunció

Últimas noticias

Colo Colo Tragedia

Carabineros explica la muerte de hincha de Colo Colo: "Si el vehículo hubiera seguido ahí, hoy día estaríamos quizá lamentando la muerte de dos funcionarios"

La institución de las explicaciones por el incidente que le costó la vida a Jorge Mora Herrera, a un costado del Monumental. 

escrito por
Carlos Silva Rojas

Carabineros se pronunció

Carabineros se pronunció (Foto: AgenciaUno)

Carabineros se refirió a la muerte del hincha de Colo Colo Jorge Mora Herrera, en las inmediaciones del Estadio Monumental, tras ser atropellado por un camión de la institución. 

La encargada de dar a conocer la versión de la institución fue la funcionaria Karina Sosa, quien explicó el hecho, bajo la óptima policial. 

"Yo sólo quiero hacer una reflexión, si el vehículo hubiera seguido ahí, hoy día estaríamos quizá lamentando la muerte de dos funcionarios. Los funcionarios quedaron lesionados, este clima de violencia que estamos viviendo causan daños irreperables. Llamo a las personas que no ataquen vehículos en marcha, porque no sólo ponen en riesgo a los efectivos policiales, sino de otras personas", dijo Sosa.

Sobre el hecho en sí señaló que "en el exterior comenzaron a desarrollarse manifestaciones. Este vehículo no estaba participando de los controles de orden público y comenzó a ser atacado, por lo tanto comenzó su marcha para evadir el lanzamiento de objetos contundentes".

Al ser consultada sobre qué motivó la acción, pese a que el camión no tenía registro de ser apedreado en el parabrisas, explicó que "la versión que nos entrega a nosotros es materia de investigación, no vamos a interferir en la investigación que se lleva a cabo y todo será dilucidado por la fiscalía. Se estaban produciendo desórdenes y este vehículo fue atacado y tuvo que salir del lugar".

Mora Herrera no pudo recibir ayuda de forma adecuada, debido a la represión constante de Carabineros, sobre lo cual Sosa dijo que "no lo sabemos, todo es materia de investigación. Hacemos llamado a las personas que tengan videos o información, se acerquen a la fiscalía y puedan ayudarnos a aclarar esta situación lo más rápido posible".

"Había recién finalizado un partido de fútbol de bastante complejidad, con barras que son complicadas, pero sin embargo, el evento se desarrolló con completa normalidad. Lo que ha ocurrido ha sido producto del ataque que estaba sufriendo este vehículo policial, estaba operando en condiciones adversas. El resto del servicio policial se desarrolló sin mayor inconveniente", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sanción debe recibir Colo Colo tras los incidentes del clásico?

Pérdida definitiva de la localía
Partidos a puertas cerradas
Cierre de la galería que ocupa la barra
No es culpa de Colo Colo y no merece sanción

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;