A mediados de semana, se dio a conocer que Colo Colo le entregará asientos vitalicios a los jugadores campeones de la Copa Libertadores de 1991 en el estadio Monumental, como una especie de homenaje para el título más importante que ha logrado el fútbol chileno a nivel de clubes.

Por lo mismo, muchos hinchas del Cacique se preguntaron qué ocurría con el plantel femenino, que obtuvo el mismo logro el 2012, cuando se proclamaron campeonas en Brasil tras vencer por penales a Foz Cataratas.

Duda que esta mañana el Club Social y Deportivo, en la asamblea de socios que se realizó, dejó aclarada: el sector del estadio donde estarán estos asientos se llamará campeones y campeonas de América, por lo que podrán ir ambos planteles que levantaron la copa más linda de América.

Matías Camacho, vicepresidente del CSD, comentó que “no se han excluido a las jugadoras, el sector se llamará sector campeón y campeonas de América. A ellas también se les hará entrega de un asiento vitalicio. Este es un trabajo tripartito entre el Club Social, Blanco y Negro y la inmobiliaria estadio Colo Colo".

Eso sí, ellas deberán esperar un poco, pues el próximo año se conmemorarán los diez años de la épica. "El 5 de junio se conmemoran los 30 años de la Libertadores de 1991, por eso se trabajó en una actividad para resaltar ese hito. Lo mismo ocurrirá el año siguiente, en el décimo aniversario de la obtención de la Libertadores del plantel femenino, donde se les entregarán los asientos", señaló Camacho, quien remató que "nos llevaron a lo más alto y llenaron de orgullo al pueblo colocolino".

Actualmente, el plantel femenino de Colo Colo disputa un cupo en el torneo nacional para participar en la próxima edición de la Libertadores, que se realizará en nuestro país en septiembre y octubre de este año.