Humo blanco en la Bombonera. Tras la salida de Hugo Ibarra como entrenador de Boca Juniors, el conjunto Xeneize llegó a un acuerdo con su nuevo entrenador, quien se hará cargo del equipo con el objetivo de competir en el torneo local como en la Copa Libertadores, torneo donde enfrentarán a Colo Colo.

Tras la negativa de Gerardo Martino y José Néstor Pékerman, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme no bajó los brazos y ya llegó a un acuerdo con el que será su próximo entrenador. Se trata de Jorge Almirón, argentino de 51 años que viene de dirigir al Elche de España.

El estratega llega al banco Xeneize con el principal objetivo de ganar la Copa Libertadores, trofeo que no levantan desde el 2007. En la presente competición tendrán que enfrentar al equipo dirigido por Gustavo Quinteros, el próximo 3 de mayo en el estadio Monumental, mientras que la revancha está pactada para el 7 de junio en la Bombonera

Ambos equipos, tanto Colo Colo como Boca Juniors igualaron como visitante en su debut en la presente edición del certamen continental. El elenco albo empató 1-1 ante Deportivo Pereira, mientras que el elenco trasandino igualó sin goles ante el Monagas de Venezuela.

Jorge Almirón ha logrado tres títulos como entrenador: todos con Lanús. Foto: Photosport

Jorge Almirón ha logrado tres títulos como entrenador: todos con Lanús. Foto: Photosport

Su estadía en Chile

En su etapa como futbolista, Jorge Almirón militó en suelo argentino, mexicano y chileno. En el territorio nacional defendió la camiseta de Santiago Wanderers, elenco donde jugó entre los años 1994 y 1995 y donde obtuvo el título de la Primera B en su última temporada en el Decano.

En la final por el título, Jorge Almirón fue protagonista al anotar tanto en la ida como en la vuelta. La víctima: el cuadro de Audax Italiano, elenco que sufrió con las estocadas del jugador que terminó matriculándose con dos tantos en cada final, aportando para que Santiago Wanderers retornara a la máxima categoría del fútbol chileno.