Colo Colo vuelve a los trabajos en estos días pensando en la temporada 2023. Un año que se le viene pesado a los albos, con retos en el Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores y la Supercopa ante Magallanes.

Uno de los últimos en sumarse a la pretemporada fue Esteban Pavez, quien a su llegada a la Clínica Meds, habló con los medios en torno a una de las partidas más sonadas en el Cacique: Matías Zaldivia.

El volante albo señaló que “Es cosa de él, él toma la decisión. No me va ni me viene, porque obviamente, los jugadores cumplen su paso y su ciclo” y agregó que “a mí me ha tocado ir y volver varias veces y esa fue su decisión”.

“No estoy para hablar de jugadores de otros equipos. Mejor pregúntenme por Ramiro González o Matías Moya, quienes fueron los que llegaron”, agregó.

Declaraciones polémicas que encontraron rápida respuesta por parte de un personaje inesperado: Claudio Borghi. El ex DT de Colo Colo defendió a Zaldivia y señaló que el jugador albo no debería decir esas declaraciones con un ex compañero de equipo.

“No estoy de acuerdo. Si yo trabajo acá con ustedes hace tres años y se van a otra radio y digo ‘no, no voy a hablar de él porque se fue a otra radio’. Si esto es trabajo y diría ‘que le vaya bien, fue compañero mío acá durante siete años’, explicó.

“O sea,Zaldivia no se fue porque quiso, se fue porque lo dejaron libre y no le renovaron el contrato, siendo extranjero y teniendo su carta de nacionalidad, hasido una decisión técnica”, agregó el Bichi.

“Si el día de mañana alguien decide que no esté acá, me iré a otra radio.Para mí y de buena crianza hubiese sido así: ‘Pucha, compartí con este hueón tres, cuatro o cinco años y ojalá que le vaya muy bien’. O también puedo decir ‘cuando venga acá, no va a ser amigo mío”, continuó.

“¿Cuánto hace que venimos escuchando ‘yo no jugaría en este club’? Ydespués terminan jugando y besando el escudo.Entonces me parecen unas declaraciones más para el público que un sentimiento propio del jugador”, cerró.