Marcelo Barticciotto estuvo en el estadio para el partido de Colo Colo y Everton, que finalizó 1-1. El ídolo de los albos no quedó contento con el desempeño del elenco de Gustavo Quinteros, quien de muestra falto de jerarquía en los metros finales.

En Radio Cooperativa, Barti señaló que "hay una sensación de que más allá del empuje y el pundonor, y de que recupera rápido la pelota para ir a buscar los partidos, le falta funcionamiento. Esto para tener rendimientos colectivos e individuales".

Tajantemente expresó que el Cacique "está lejos de ser un equipo que juega bien", aunque rescata que el elenco "dio un pase adelante en lo de presionar alto, pero le falta hacia adelante.Sobre todo en la pasada de laterales, que se entiendan con extremos".

Lamentó que "Kiwi Rojas participó poco en el juego, igual que los tres de arriba. Le falta mucho todavía", por lo que espera que el regreso de Leonardo Gil y de Carlos Palacios sean fundamentales para que Colo Colo pueda mejorar la deslavada imagen de las primeras fechas.

"Tiene jugadores de empuje y sacrificio, pero le falta un jugador cerebral, uno desequilibrante. Ese que que te da un pase filtrado, que gane los duelos. Se debe trabajar, pues no es fácil lograrlas", concluyó Barti sobre el modelo 2023 de los albos.

El próximo partido para encontrar ese fórmula es contra Coquimbo Unido, el próximo domingo en el Monumental. Un duelo que será el penúltimo antes de enfrentar el Superclásico contra la U, recinto donde los azules no logran ganar hace más de 21 años, por lo que la carga histórica será muy grande de cara a ese duelo.