Tristemente la suspensión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica y la cobarde agresión en contra de Nicolás Blandi, dieron la vuelta al mundo y diversos medios informaron al respecto.

El Comercio de Perú lleva el hecho en su edición papel informando que "el argentino Nicolás Blandi, delantero de Colo Colo, fue herido en ambas piernas por los fuegos artificiales lanzados desde su propia barra, conocida como la Garra Blanca, que también le provocó problemas auditivos, por lo que se desplomó en la cancha siendo auxiliado por el resto de los jugadores".

 

El diario español Marca consigna que "el delantero argentino, Nicolás Blandi, quien pertenece al Colo Colo, fue herido por su propia afición que lanzó un proyectil al campo de juego y en su detonación alcanzó al jugador que resultó con cortaduras en un muslo y la rodilla. Reportes locales indicaron que la barra protestaba por la situación social en el país, además del asesinato de uno de los miembros, por un atropello de un camión policial saliendo de un partido.

En tanto en México, Récord informó que "la cuarta jornada de la liga de Chile quedó de nuevo marcada por la violencia desde las gradas y no por el futbol después de que este domingo se suspendiera el encuentro Colo Colo-Universidad Católica por lanzamiento de fuegos artificiales, que hirieron a un propio jugador albo".

El argentino Olé lleva en su edición de hoy la noticia de esta manera: "Nicolás Blandi, delantero de Coco Colo, fue víctima de la violencia de los hinchas de su equipo. El Cacique perdía 2 a 0 el clásico contra la Universidad Católica y los barras comenzaron a enfrentarse con los carabineros, mientas continuaban con sus protestas políticas contra el gobierno de Sebastián Piñera. Fue en ese momento en el que tiraron varios petardos, algunos de los cuales hirieron al ex delantero de San Lorenzo".