Las declaraciones del entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fueron claras. El estratega de origen argentino lamenta de sobremanera la partida de Martín Rodríguez al fútbol turco y en el Cacique deben moverse rápidamente en caso de ir por un reemplazante.

El problema es el de siempre. Quinteros quiere un centrodelantero extranjero -Marcelo Moreno Martins tiene el favoritismo- y no le quedan más cupos para jugadores del exterior, por lo que el reemplazo de Rodríguez necesariamente tiene que ser chileno.

En ese sentido, en el estadio Monumental ya barajan las alternativas y desde España surgió una con carácter prémium. Se trata de Fabián Orellana, quien enfrenta su segunda temporada con el Real Valladolid, tras sufrir el descenso a segunda división.

Según informa Pucela Fichajes, Colo Colo contactó al Histórico, pero la respuesta fue negativa. "En la última semana ha tenido la opción de volver a Chile, a las filas del Colo Colo, pero Orellana ha comunicado que todavía se siente con fuerzas para jugar en España", asegura este medio.

Lo cierto es que Orellana ha estado en la órbita del Cacique desde 2014, pero las tratativas no han dado resultados. Hoy, con contrato hasta junio de 2022, el atacante tiene la opción de salir a costo cero del fútbol europeo.

La invitación del Cacique también llama la atención como trampolín a la selección chilena de cara a un año donde se definirá el concurso de la Roja al próximo Mundial de Qatar 2022, pero nada sedujo suficientemente al veterano representante chileno en España.