Las malas noticias no paran de llegar desde el estadio Monumental y Colo Colo sumó una lamentable novedad tras la derrota del sábado pasado contra Palestino en La Cisterna (1-3), en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Se trata de la lesión de Óscar Opazo, quien sufrió un corte de ligamentos en la rodilla derecha y se perderá todo lo que queda de temporada, con un pronóstico de cirugía y seis a siete meses de marginación para el lateral.

El antecedente se suma a la búsqueda de refuerzos por parte de la dirigencia de Blanco y Negro. El Cacique podrá sumar una quinta incorporación para la segunda parte del torneo, en una lista que hoy sólo incluye a Maximiliano Falcón por el lesionado Matías Zaldivia.

La gerencia que encabeza Marcelo Espina todavía tiene los tres cupos de refuerzo que establece el reglamento y se agregará el reemplazo del Torta con una condición: todos los que lleguen a Macul deben tener pasaporte chileno.

Miiko Albornoz se encuentra sin equipo y aparece en el horizonte de Colo Colo par ala última parte del Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

Miiko Albornoz se encuentra sin equipo y aparece en el horizonte de Colo Colo par ala última parte del Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

Esta situación restringe enormemente la posibilidad de incorporaciones, pero hay un nombre que llega desde Europa y cumple con la exigencia. Se trata de Miiko Albornoz, quien se encuentra sin club tras su salida del Hannover de Alemania en agosto.

Según Diario La Cuarta, el jugador es "el hombre ideal para esa plaza", toda vez que "se encuentra con el pase en su poder, pues quedó libre", del conjunto germano. El defensor de 29 años puede jugar como defensor central y lateral izquierdo.

"La traba es que el hombre ganaba un sueldazo en Alemania y la sociedad anónima (Blanco y Negro) anda mascando lauchas desde abril de este año y ninguna negociación le ha resultado", advierte la publicación.

Lo cierto es que el tiempo corre y los Albos tendrán hasta fin de mes para inscribir nuevos nombres en su plantilla, una necesidad que el técnico Gustavo Quinteros deberá calibrar de cara a una segunda rueda con la urgencia de alejarse de la zona de descenso.

Óscar Opazo podrá volver recién en seis o siete meses más en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Óscar Opazo podrá volver recién en seis o siete meses más en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

El cuadro albo volvió a la penúltima posición de la tabla, después de su derrota en La Cisterna, y tiene sólo dos puntos de ventaja sobre el colista, Deportes La Serena.

Colo Colo volverá a las canchas este jueves, cuando sea anfitrión de Audax Italiano desde las 19:15 horas en el estadio Monumental, por la 19ª fecha del Campeonato Nacional.