Un verdadero terremoto ha generado la posibilidad de que Óscar Opazo deje Colo Colo en el 2023. El Torta tiene opciones de ir a Rancing de Argentina, lo que sería un duro golpe para Gustavo Quinteros y el plantel de la próxima temporada.

El Cacique se coronó como campeón del fútbol chileno y aseguró su lugar en la Copa Libertadores. Con varias dudas sobre su continuidad, el técnico de los albos pidió que Blanco y Negro le arme un plantel competitivo, idealmente reteniendo a gran parte de las figuras.

Gabriel Costa fue el primero en tener un acuerdo para quedarse, pero salir a Alianza Lima. Gabriel Suazo es otro de los que puede partir, lo que le daba a Óscar Opazo un rol importante por las bandas, pero eso dio un giro total.

Con la opción de partir a Racing, el Torta puede dejar a Colo Colo sin sus dos laterales principales para el 2023. De concretarse, Gustavo Quinteros necesitará encontrar reemplazantes o puede escuchar ofertas para partir.

Todo el problema que genera esta situación fue analizada por Cristián Basaure en la última edición de RedGol en La Clave. Y para el comentarista, Blanco y Negro no tiene idea de dónde está apuntando la próxima compaña.

"Me llama la atención. ¿Pasa por una cuestión de ingenuidad, falta de gestión o negociación? Porque si te quiero y estamos topando en algo mínimo, te tengo que asegurar de alguna manera o pasa esto. Es como lo que pasó con Costa, son jugadores que Colo Colo los quería", lanzó de entrada.

Ahí Cristián Basaure recalcó que "es importante, primero, saber cuál es tu objetivo. Si es tener un equipo para copa internacional, tienes que tener jugadores que tengan eso, que te entreguen ciertas garantías. Tienes que ponderar edad, costo, proyección, jerarquía".

 

En esa misma línea, el ex futbolista también destacó que "el directivo tiene que pensar en esas cosas, pero sería un despropósito y me llama poderosamente la atención. Lo de Suazo era previsible, pero lo de Opazo llama la atención".

"Con mayor razón si se iba Suazo, tenías que asegurarlo. Como que estuviera medio relajado el ambiente de Colo Colo y no te das cuenta cuando arranca la pretemporada y después viene el primer partido", sentenció.

Por ahora, en Colo Colo esperan que Óscar Opazo se quede y así no afecte al plantel del 2023. No obstante, Blanco y Negro está pagando cara la lentitud en las negociaciones, lo que puede afectar en lo que será la temporada que viene.

Revisa el análisis de Cristián Basaure por las negociaciones en Colo Colo