Colo Colo tiene nuevo presidente en Blanco y Negro. Este martes, luego de la polémica salida de Edmundo Valladares y Edison Marchant al mando de la concesionaria, se definió a quién asumirá el mando del Cacique.

La junta de accionistas del día lunes dejó un verdadero quiebre entre la entidad encargada de los albos y sus hinchas. La jugada de Aníbal Mosa a última hora para sacar al Club Social y Deportivo del poder dolió profundamente en los fanáticos.

Después de haber estado en su peor momento institucional, fue Edmundo Valladares y Edison Marchant lo que asumieron la dirección de Blanco y Negro. Con ellos, el equipo recuperó la memoria al punto de volver a pelear el Campeonato Nacional y se protagonista en la Copa Libertadores.

La decisión de sacar al Club Social y Deportivo de un rol clave para Colo Colo, además de permitir el ingreso de un político con la llegada de Fernando Arab, provocó un terremoto. Pero sin más que hacer, este martes se definió a la administración que tomará la posta.

Edmundo Valladares deja la presidencia de Colo Colo y el bloque de Leonidas Vial entra. Foto: Agencia Uno

Edmundo Valladares deja la presidencia de Colo Colo y el bloque de Leonidas Vial entra. Foto: Agencia Uno

Alfredo Stöhwing asume la presidencia de Blanco y Negro

Tras la definicón de la mesa directiva para el periodo entrante, este martes se llevó a cabo la reunión para definir al nuevo presidente. En ella se decidió que Alfredo Stöhwing pase a ser el mandatario de Blanco y Negro.

El líder del bloque de Leonidas Vial será el encargado de llevar los hilos de Colo Colo de aquí en más. Al puesto de la vicepresidencia llega Ángel Maulen, también ligado a dicho grupo y que no tiene para nada un buen cartel.

En el año 2016, fue condenado a 3 años de libertad vigilada por delitos de soborno y lavado de activos en el caso de la Comisión Nacional de Acreditación. Pese a esto, la nueva mesa directiva no dudó en darle los votos para ser parte importante del club,

Con esto queda definido que el bloque Vial llega a la presidencia de Colo Colo después de la gestión que llevó a cabo el Club Social y Deportivo. Los hinchas no están para nada contentos y de seguro lo harán saber este miércoles en el choque con River Plate por Copa Libertadores.