Hay acuerdo. Luego de que Esteban Paredes hiciera ver su deseo de continuar en Colo colo y recibiera la venia del presidente del Cacique, Aníbal Mosa, todo quedó concretado a falta de los protocolos: el delantero seguirá con la camiseta alba.

Según adelanta El Mercurio, Paredes firmará una extensión por seis meses, "anuncio que se hará efectivo en los próximos días". Además se aclara que "al tratarse de una extensión y no de un primer contrato, la reglamentación permite pactos de solo medio año".

La información asegura que uno de los objetivos del goleador histórico de la Primera División chilena está en un nuevo récord estadístico, específicamente el de la sumatoria de goles con la camiseta de Colo Colo, que ostenta Carlos Caszely.

Paredes suma 193 goles con el Cacique y está a 15 de la marca histórica de Caszely (208), registro que aparece cercano para una temporada en la que habrá Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores para el elenco albo.

De esta manera, Colo Colo asegura su primer "fichaje" para la próxima temporada y echa por tierra la posibilidad de que Paredes efectivamente dejara el fútbol al término de la temporada, como había insinuado. El Tanque quiere seguir en combate.