Con 39 años recién cumplidos, Esteban Paredes parece ás activo que nunca. El delantero de Colo Colo espera superar el máximo registro de goles en Primera División y ya fue homenajeado por sus pares a través del Sifup.

Lo que falta eso, sin embargo, la ratificación de su futuro. Paredes ha dicho que tomará la decisión de seguir o no a fin de año, luego de dialogar con su familia, pero El Mercurio adelantó su deseo este sábado.

"Aunque la leyenda alba aún no resuelve la fecha del retiro, su deseo es extender la carrera por lo menos hasta mediados de 2020, y posteriormente asumir como DT de inferiores en Macul", asegura el matutino.

Con la marca de goles en Primera a un paso de ser derribada por el artillero, hay un nuevo horizonte sobre el que proyectar su despedida del fútbol profesional.

Se trata de la marca de goles en Colo Colo que posee Carlos Caszely (208) y sobre la que Paredes acumula 192 anotaciones, es decir, aparece a tiro de alcanzarla en una nueva temporada.

Eso en lo competitivo, porque en lo personal Paredes también desea devolver favores y llegar a las nuevas generaciones, por lo que piensa volver a estudiar en el INAF para ser instructor y trabajar en las divisiones menores del Cacique.

Todos anhelos que por el momento se encuentran bajo llave, pero que comienzan a aflorar mientras el delantero vive sus últimos meses como profesional y su estatus de estrella aparece sin discusión en Colo Colo.