Un fuerte remezón sacudió a la Primera B tras confirmarse la desafiliación de Barnechea tras el “incumplimiento de acuerdos establecidos en una Licencia de clubes”. Por ello, cambió también la tabla de posiciones, con equipos que se vieron beneficiados.

Lo anterior, ya que se le restan todos los puntos al equipo huaicochero y según el dictamen de la ANFP, “Barnechea ocupa el último lugar de la tabla de posiciones” y se contabilizarán “todos los partidos que disputó o le reste jugar, como derrotas por un marcador de 3-0“.

Si bien esto aún es apelable para el equipo capitalino, su suerte en el fútbol profesional parece estar definida. Por ello, equipos como Wanderers se vieron beneficiados con el “regalo” de puntos tras el dictamen contra el Barne.

Se mueve la tabla de la B

Tras la sentencia contra los huaicocheros, la tabla de posiciones en Primera B se modificó con el 3-0 que corresponde a los equipos que jugaron y perdieron puntos inicialmente con Barnechea.

Así queda por ahora la tabla, a falta de una fecha para el término:

Posición y equipoPuntos
Deportes La Serena (ascendido)69
Rangers (semifinal liguilla)52
Magallanes (cuartos de final liguilla)49
Deportes Limache (cuartos de final liguilla)45
Deportes Santa Cruz (cuartos de final liguilla)45
Santiago Wanderers (cuartos de final liguilla)43
Deportes Antofagasta (cuartos de final liguilla)42
Deportes Recoleta (cuartos de final liguilla)42
U. de Concepción41
10° San Marcos de Arica40
11° Santiago Morning40
12° Deportes Temuco39
13° Curicó Unido31
14° San Luis de Quillota31
15° Unión San Felipe29
16° BarnecheaDesafiliado

Si bien la ANFP aún no hace oficial el cambio de puntos en la tabla de posiciones, equipos como Santiago Wanderers saltaron de 38 a 43 unidades, así como también Recoleta se metió en posiciones de liguilla, pasando de 39 a 42.

Desde la tercera a la octava posición clasifican los equipos a cuartos de final de la liguilla por el ascenso. Por su parte, el que termine segundo en la fase regular, asegura automáticamente su lugar en la semifinal. Ascenderá a Primera el que gane la gran final de esa liguilla.