Es uno de los futbolistas más regulares de las últimas temporadas y pese a que era carta segura en Palestino, salió del club y está a un paso de volver a Iquique, el club de sus amores: se trata de Misael Dávila.

El volante zurdo que también juega de delantero y hasta de lateral izquierdo contaba con más ofertas, pero todo pareciera tener un mismo destino: Deportes Iquique.

Y ahí, los Dragones Celestes están clasificados como Chile 3 a Copa Libertadores, con un valorable registro del “Misa”, quien al estampar la firma se vestirá como el iquiqueño con más Copa Libertadores en el cuerpo.

Misael Dávila no se pierde la Copa con Iquique

Si bien aún no firma por Deportes Iquique, es un hecho que en las próximas jornadas el hijo pródigo volverá a la Tierra de Campeones. Y ahí, cuenta con un curioso y destacable registro en cuanto al torneo internacional más importante del continente.

Deportes Iquique ha jugado dos Copa Libertadores y en 2025 disputará su tercer torneo de esta categoría. Misael Dávila ya participó en las dos anteriores y ahora completaría su tercera aparición, disputando todas las que jugó el club.

Los celestes fueron parte de la Copa Libertadores 2013, la 2017 y ahora en 2025. Al firmar en el norte, Misael Dávila será el único jugador en disputar las tres participaciones de los celestes en el torneo.

Iquique en 2013.

Iquique en 2013.

Dávila estuvo en Deportes Iquique desde 2009 hasta 2017, con un breve préstamo en Deportes Temuco. Posteriormente, jugó en Unión Española, Palestino y tras grandes campañas ahora está a un paso de retornar a su casa.