Deportes Iquique terminó la temporada 2024 con éxito y ya piensa en algunos refuerzos para afrontar la exigente Copa Libertadores. Los Dragones Celestes cerraron su participación en el Campeonato Nacional con una victoria frente a Unión Española.

Ese triunfo sumado a la derrota de Universidad Católica les permitió a los Dragones Celestes clasificar al torneo de clubes más importante de América. Por lo mismo, en el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ramírez tienen en mente algunos nombres. También en la directiva.

Uno de los candidatos a reforzar la plantilla que surgió inmediatamente terminada la campaña fue un ex golero de la institución. Hoy milita en uno de los tres clubes más grandes de Chile. Las referencias son para Sebastián Pérez, quien terminó como titular en los Cruzados en desmedro de Thomas Gillier.

El Zanahoria ya tuvo una experiencia en el cuadro de la Región de Tarapacá. Fichó en aquel club desde Palestino. El elenco iquiqueño fue el paso previo de Pérez antes de llegar a San Carlos de Apoquindo. Una vez que se consumó el descenso a la Primera B, el meta surgido de las inferiores de Everton fichó en la UC en marzo de 2021.

Zanahoria Pérez vuela y ataja un balón. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Zanahoria Pérez vuela y ataja un balón. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Fueron 59 partidos que Pérez disputó con la camiseta de Deportes Iquique. Concedió 86 goles y en 16 ocasiones dejó su valla invicta. Sería para reforzar un puesto que en esta campaña estuvo cubierto por Daniel Castillo y el argentino Daniel Sappa. No es el único viejo conocido en la lista.

Sebastián Pérez despeja ante la marca de Gabriel Costa.  (Marcelo Hernandez/Photosport).

Sebastián Pérez despeja ante la marca de Gabriel Costa. (Marcelo Hernandez/Photosport).

Deportes Iquique busca refuerzos para la Copa Libertadores 2025: Sebastián Pérez y Misael Dávila en carpeta

El catálogo de posibles refuerzos de Deportes Iquique para la temporada en que competirán en la Copa Libertadores no sólo tiene a Zanahoria Pérez. También figura uno que acaba de terminar su contrato en Palestino. Y que fue capitán de los Dragones Celestes.

Esas alusiones son para Misael Dávila, el polifuncional y experimentado volante zurdo que también jugó en Unión Española. El iquiqueño de 33 años de hecho registra casi 200 partidos con el cuadro de la región de Tarapacá. 192 juegos donde aportó con 18 goles y nueve asistencias.

Misael Dávila marca a Felipe Mora en 2017. (Andres Pina/Photosport).

Misael Dávila marca a Felipe Mora en 2017. (Andres Pina/Photosport).

Otras tantas veces fue capitán del equipo, con el que ganó una Copa Chile en 2010. En esa larga estadía en los Dragones Celestes, el Misa tuvo un préstamo en Deportes Temuco durante la campaña 2013-2014. Y así como hay opciones de regresos, también hubo despedidas: Joaquín Moya no continuará en la institución. El tiempo dirá si Pérez y Dávila pegan la vuelta al estadio Tierra de Campeones.