Una de las noticias que golpeó el inicio de semana fue la salida de prisión de Jorge Valdivia, tras 13 días en la cárcel de Rancagua. Esto, porque la Corte de Apelaciones de Santiago le revocó la prisión preventiva por dos votos contra uno.

El Mago se encuentra imputado por el presunto delito de violación durante los 90 días de plazo de la investigación, donde este lunes se determinó que ahora debe cumplir arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima que lo denunció.

Pero la medida adoptada por la Corte tiene tres argumentos principales para revocarle la prisión preventiva a Valdivia, quien podría ser reformalizado por una segunda denuncia de presunta violación.

Las razones que sacaron a Valdivia de la cárcel

Según los antecedentes del Ministerio Público, hay tres argumentos que permitieron a Jorge Valdivia salir de prisión preventiva y pasar a arresto domiciliario nocturno.

Jorge Valdivia sale de Centro Penitenciario de Rancagua /Aton Chile

Jorge Valdivia sale de Centro Penitenciario de Rancagua /Aton Chile

La primera de las razones es que no se logra configurar de manera clara y verosímil que la figura del ex jugador de La Roja sea un riesgo para la seguridad de la víctima, al momento de justificar una prisión preventiva, según informa La Tercera.

Por otra parte, está también la supuesta incapacidad de la víctima para oponerse al acto, ya que la Corte sostiene que ciertos testimonios no avalan una hipótesis de incapacidad absoluta. Esto, ya que la pérdida de autonomía de la mujer no se desmuestra claramente en los relatos.

Sobre esto último, el viaje en moto de la mujer con el imputado contradice, según la Corte, la pérdida de sentido o control de su voluntad que alega en la denuncia.

Finalmente, y siempre según lo consignado en el tribunal, Jorge Valdivia reconoce el acto sexual, pero aún no existen pruebas concluyentes que determinen su calidad de imputado por violación. Por eso, todo seguirá investigándose durante el plazo establecido.