Luego de 12 días en la cárcel de Rancagua, donde cumplía con su prisión preventiva, Jorge Valdivia abandonó el recinto penitenciario, luego de una revocación de su medida cautelar.

Acompañado de su hermano Claudio y la abogada de la familia, Paula Vial, el ex jugador de Colo Colo y la selección chilena pudo abandonar el encierro, para pasar al arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.

Luego de casi dos semanas en el mundo carcelario, el jugador ahora esperara la investigación, que tiene un plazo de 90 días, para conocer una sentencia definitiva del Ministerio Público.

Si bien hay otra denuncia en contra del exjugador, donde puede existir una reformalización donde puede volver a la carcel, por ahora se mantendrá en su domicilio.

Jorge Valdivia abandona la cárcel con la misma polera que ingresó. Foto: Jorge Loyola/Aton Chile

Jorge Valdivia abandona la cárcel con la misma polera que ingresó. Foto: Jorge Loyola/Aton Chile

¿Qué viene para Jorge Valdivia?

Fue una vez terminada la hora de visitas en la Cárcel de Rancagua, donde los medios de comunicación se acercaron a la salida del recinto, a la espera de una declaración de Jorge Valdivia.

El ex jugador y ahora comentarista deportivo fue imputado por el delito de violación, luego de una grave denuncia, lo que lo dejó en prisión preventiva, por 12 días.

Su defensa logró revocar la medida cautelar, donde ahora cumplirá con arresto domiciliario nocturno, además con la prohibición de acercarse a la víctima y el arraigo nacional.

En ese sentido, se esperó el arribo de su defensa, además de su hermano, para dar la salida de Jorge Valdivia, quien se retiró sin dar declaraciones sobre los días que le ha tocado vivir.